Cercado de Lima: Se registra enfrentamiento entre ambulantes y serenazgo

Informales nacionales y extranjeros se enfrentaron en una escena de violencia contra los fiscalizadores del serenazgo de la Municipalidad de Lima.
3 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Cercado-de-Lima-enfrentamiento-ambulantes-y-serenazgo.jpg

Atención. Este miércoles, en un recorrido de Exitosa, se reportó un enfrentamiento entre ambulantes y fiscalizadores del serenazgo de la Municipalidad de Lima, exactamente al mediodía, en la cuadra 5 del cruce del jirón puno en el Cercado.


De acuerdo con las versiones de los ambulantes, ellos habrían sido agredidos por parte de los fiscalizadores, quienes llegaron al lugar para erradicar el comercio informal, y todo se originó en la cuadra 8 del jirón Ayacucho y luego se propagó por varias calles.

Según señalan, el serenazgo golpeó a una mujer embarazada y ese habría sido una de las razones por la cual inició el enfrentamiento.


También puedes leer: Guido Pennano pide salvar Gamarra ante impacto de la pandemia y competencia desleal de Asia

“Nos han tirado piedras en la cabeza, en el cuerpo y cosas, hasta agredieron a mujeres y menores de edad. Una señora había salido con su carreta a vender y la empujaron. Nosotros tuvimos que meternos a defenderla y ahí también hubo una gresca. Hasta los mismos serenos al momento de golpear con su vara agredieron a los miembros del Ejército que siempre vigilan por acá. Deben entender que nosotros estamos acá porque necesitamos trabajar, igual si nos dicen que nos vayamos, nos vamos, pero esta vez han venido con una prepotencia”, dijo un comerciante ante las cámaras de Exitosa.

Según imágenes, se observó cómo se enfrentaban con piedras y palos entre comerciantes informales extranjeros y nacionales contra los agentes del municipio. Por ello, toda pista de esta zona comercial está llena de diferentes objetos que fueron arrojados en el momento de la trifulca.

En este lugar todavía hay un caos pese a haber transcurrido varios minutos y por ello, tuvo que hacerse presente el Ejército peruano y la Policía Nacional del Perú (PNP) para controlar el desorden que se generó en estos espacios.

También puedes leer: Allanan comisarías y viviendas durante megaoperativo contra la organización criminal “Los casa sola”

MÁS EN EXITOSA:.