Cercado de Lima: Rescatan a hombre que quedó atrapado tras derrumbe de una casa

Tras más de dos horas arduas labores de los bomberos y policías lograron rescatar con vida a Ángel Álvarez Rioja de vivienda derrumbada en Barrios Altos.
2 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Cercado-de-Lima-Rescatan-a-hombre-quedó-atrapado-tras-derrumbe-de-una-casa.jpg

Atención. Este sábado, tras más de dos horas de arduas labores, los bomberos y policías lograron rescatar con vida a un hombre identificado como Ángel Álvarez Rioja de vivienda derrumbada en Barrios Altos, en el Cercado de Lima.


De esta manera, el hombre 44 años fue sacado en una camilla y llevado de inmediato al Hospital Nacional Dos de Mayo para recibir atención especializada.

Así también se reportó que otra persona que padecía de esquizofrenia estaba en el mismo inmueble y fue rescatada con éxito, pese a las complicaciones que significaba comunicarse con él.


Todo ocurrió cuando se informó que una persona había quedado atrapada tras un derrumbe ocurrido en una vivienda ubicada en la cuadra 7 del jirón Huanta en la zona de Barrios Altos en el Cercado de Lima.

También puedes leer: Poder Judicial admitió a trámite acción de amparo presentada por generales pasados a retiro por Sagasti

Según las primeras informaciones, el derrumbe del techo del segundo piso de la casa se produjo aproximadamente a las 9:00 a. m. dejando atrapado a un hombre de 44 años identificado como Ángel Álvarez Rioja. En la casa vivían tres personas.

El comandante del Cuerpo de los Bomberos, Mario Casaretto declaró en Exitosa, que la vivienda colapsó porque tenía muchos años de antigüedad y además, estaba hecho con materiales como adobe y quincha.

“Se hizo una labor limpia para que no haya más complicaciones con el atrapado, pero sí presentó lesiones en el brazo y la espalda. La Municipalidad tiene declarada esta vivienda como inhabilitada desde el año 2001 por ser lugar precario. Después de este incidente ha quedado como no habitable”, relató.

DATO

Miembros de los Bomberos, la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad de Lima trabajaron en el rescate del hombre atrapado entre los escombros de la vivienda cuyas estructuras estaban debilitadas.


También puedes leer: Pedirán que Sagasti explique qué han hecho con el dinero de la ONP

MÁS EN EXITOSA: