Cercado de Lima: Realizan marcha por la vacancia del presidente Pedro Castillo

Cientos de personas participan en una marcha en contra del gobierno del presidente Pedro Castillo en el Cercado de Lima, que tiene como meta el Paseo de los Héroes Navales.
27 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Exitosa-marcha-vacancia-pedro-castillo.jpg

Atención. Este domingo, un importante grupo de personas marchó por distintas calles del Cercado de Lima, para protestar en contra del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, el cual inició desde horas de la tarde.

La concentración se realizó a las 16:00 p.m. en el Campo de Marte, desde donde se dirigieron al Paseo de los Héroes Navales, en el Cercado de Lima.

Los manifestantes portaban banderas del Perú, así como carteles que expresaban su rechazo al actual gobierno.

Asimismo, trascendió que esta marcha exige la salida del mandatario Castillo, debido a la mala gestión de su gobierno y los presuntos actos de corrupción de funcionarios por las declaraciones de Karelim López en la última semana.

A través de Twitter, diferentes agrupaciones y colectivos sociales informaron que el punto de encuentro será el Campo de Marte, a las 4 p.m., en la denominado “Gran Marcha por la Vacancia”.

También puedes leer: Anderson Daronco: FPF presentó denuncia contra el árbitro brasileño que dirigió el Uruguay vs. Perú

Se debe recordar que la última marcha convocada en contra del gobierno de Castillo, se produjo el pasado 5 de marzo, presentándose algunos incidentes entre miembros de la policía y un grupo de manifestantes del APRA.

En dicha ocasión, estuvieron presentes los excongresistas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder, en la plaza San Martín.

Todos los manifestantes en ese momento tenían previsto llegar hasta Palacio de Gobierno, con gritos y frases “¡Castillo, renuncia ya!”, “Vacancia no es golpe de Estado”, “Perú, te quiero, por eso te defiendo”. Además, de llevar pancartas y la bandera peruana.

PODER JUDICIAL

El Poder Judicial, mediante el Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima, envió un oficio a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, exigiendo un informe respecto a la denuncia constitucional 219 presentada contra Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria.

También puedes leer: Cecilia García arremete contra la oposición del Congreso: “Desde el día uno hablaron de vacancia y empezaron su vagancia”

MÁS EN EXITOSA: