Cercado de Lima | Quienes quemen muñecos en las calles recibirán multa de más de 17 mil soles

¡Atención! Aquellas personas que intenten quemar muñecos en las calles por Año Nuevo, serán multadas drásticamente.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/muñeco-año-nuevo-multa.jpg

En el marco de las celebraciones por Año Nuevo, este jueves, la comuna de Lima advirtió que los vecinos del Cercado de Lima que quemen muñecos o cualquier otro tipo de residuos en las calles, podrán ser sancionados con multas de hasta 17.200 soles



Zuleyka Prado, gerenta de fiscalización, precisó que efectivos del serenazgo del mencionado distrito, en compañía de efecticos policiales patrullarán las calles con el objetivo de revisar que se cumplan estas normativas. Además, una cisterna estará disponible por si habría que apagar alguno de estos muñecos.

“Tenemos el tema de la quema de los muñecos que está prohibido. También es sancionable con 4 UIT [S/17.200], y vamos a trabajar en la noche en compañía con agentes de las comisarías de la zona. Tenemos dos lugares como Barrios Altos y Monserrate donde se reportan quema de muñecos”, precisó Prado en declaraciones a Canal N.


Puedes leer: Defensoría del Pueblo: Reportaron 132 feminicidios a nivel nacional en el año 2020

Cabe destacar que también se advirtió que las personas que vendan o almacenen pirotécnicos durante la fiesta de Año Nuevo serán multados con 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalente a S/ 8.600.

La entidad contará con el apoyo de 100 efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes patrullarán los principales conglomerados para verificar que no se vendan fuegos artificiales.

También informaron que 2.270 miembros del personal operativo atenderá emergencias y brindará seguridad a los vecinos. Los agentes de Seguridad Ciudadana y Fiscalización realizarán constantes inspecciones a locales nocturnos, como bares, cantinas y discotecas para verificar que no hayan personas en los establecimientos durante el estado de emergencia.

La vigilancia se realizará en las zonas del Damero de Pizarro, Real Plaza, Las Malvinas y Manzanilla. En caso de hallar negocios que no cumplan con las disposiciones señaladas en la Ordenanza 2260, estos serán clausurados y multados con s/ 2.580.

Más en Exitosa