Cercado de Lima: Paracetamol sube de 1.50 a 3 soles en diversas farmacias

En plena tercera ola de contagios, los medicamentos que se utilizan en pacientes covid-19 viene mostrando un precio elevado ante la preocupación de la ciudadanía.
18 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Exitosa-paracetamol-precios-elevados-medicamentos.jpg

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa, se pudo conocer que en plena tercera ola de contagios, los medicamentos que se utilizan en pacientes covid-19, como el paracetamol, viene mostrando un precio elevado ante la preocupación de la ciudadanía.

De esta manera, de lo que se podía encontrar el paracetamol, que es para calmar la fiebre de un paciente con covid-19, a un precio de 1.50, hoy el panorama refleja que se ha incrementado al doble y solo lo venden a 3 soles por unidad.

El precio del paracetamol que se utiliza en pacientes covid-19, estaba en 1.50 pero esto ha cambiado en varias farmacias, mientras que el ibuprofeno que costaba 2 soles, ahora pasó a 4 soles.

“La situación se ha perjudicado, pensamos que con la reactivación de los negocios los medicamentos iban a disminuir su valor, pero por el contrario ha subido y no entendemos por qué. Se ha elevado hasta 200%, el paracetamol lo venden en 3.50 y hasta 4 soles”, comentó una madre de familia a Exitosa.

También puedes leer: Aniversario de Lima: Ciudad de los Reyes cumple hoy 487 años de fundación

La tercera ola no solo provocó un explosivo aumento de contagios, sino también que algunas empresas eleven los precios de los medicamentos y pruebas de descarte Covid-19. Frente a esta situación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó aplicar controles para evitar la especulación de precios.

En diálogo con el programa ‘Hablemos claro’ de Exitosa, la autoridad recordó que el Perú atraviesa un estado de emergencia sanitaria, por lo que el Gobierno tiene la facultad de intervenir sobre los precios de los citados productos, que en la última semana -a raíz del rebrote de infectados- han registrado una mayor demanda.

“Esto tiene que tener un límite. Estando al frente del Ministerio de Salud, yo no voy a permitir que se especule con la necesidad de la gente. Estoy en el gabinete para apoyar un proyecto de cambios en el país y acercar la salud a la población, y de ninguna manera podemos permitir que la situación sanitaria se convierta en especulación”, sentenció.

DATO

Reporteros de Exitosa constataron ayer que, en las boticas y farmacias ubicadas en los alrededores del hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima, el blíster de paracetamol costaba S/ 3, cuando antes estaba S/ 1. Respecto a la azitromicina, el blíster en su versión genérica pasó de S/3 a S/10.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Ética aprobó investigar a Patricia Chirinos por insultar al presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: