Cercado de Lima: Mural en honor a Inti y Bryan continúa destruido en Av. Grau

Esta mañana el mural amaneció con un nuevo garabato "hagamos monumentos que sean difíciles de destruir".
26 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/murales.png

Lamentable. El mural pintado en la avenida Grau en honor a Inti Sotelo y Bryan Pintado todavía continúa destruido, luego de que la madrugada del último miércoles un grupo de jóvenes a bordo de una camión llegaron hasta el lugar para tapar el rostro de ambos fallecidos con pintura blanca, según Exitosa Tv.



Te puede interesar: Artistas reconocidos crearon nuevo mural en homenaje a Bryan Pintado e Inti Sotelo

El mural de la cuadra 1 de la avenida Grau fue elaborado hace 1 semana tras la muerte de ambos jóvenes durante las manifestaciones del 14 de noviembre contra el Gobierno de Manuel Merino. Los integrantes del movimiento Grafiti Peruano, quienes trabajaron en el mural por 4 días esperan reestablecerlo pronto con el apoyo de la Municipalidad y de los ciudadanos.


Con la frase “hagamos monumentos que sean difíciles de destruir”, esta mañana amaneció el mural con un nuevo garabato. Como se sabe, ayer decena de ciudadanos llegaron hasta otro de los puntos donde se ubica un altar de Inti y Bryan para restaurarlo, tras haber sido destruido.

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado rechazando la destrucción de ambos murales y aseguró que trabajará de forma conjunta con los artistas para poder darle vida otra vez a los mencionados espacios. Sobre los responsables, indicaron que ya se encuentran trabajando junto a Seguridad Ciudadana para dar con el paradero de los que participaron.

Ludwing Olivos fue identificado como el conductor del camión que transportó a los jóvenes que realizaron tal acto y de acuerdo a lo señalado por Exitosa Tv sería un miembro afiliado al partido Fuerza Popular desde marzo del 2010 según el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones. 

MÁS EN EXITOSA