Cercado de Lima: fieles continúan llegando a la iglesia San Francisco por Domingo de Ramos

El convento se mantiene cerrado debido a la pandemia de la covid-19. Sin embargo, se realizarán misas de manera virtual.
28 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/fieles-semana-santa-covid-19.jpg

Decenas de fieles continúan llegando a la iglesia San Francisco de Asís, en el Cercado de Lima, con motivos de la celebración de Domingo de Ramos por Semana Santa.



Los religiosos llegaron, con palmas en las manos, para ingresar al templo. Sin embargo, el convento se mantiene cerrado para evitar contagios por la covid-19 y solo se permite el ingreso para bendecir los ramos frente a la imagen de San Judas Tadeo.

“Vine a escuchar la misa, pero todo está cerrado. Solo podemos pasar a ver la imagen con todos los protocolos, pero lo demás está cerrado”, dijo uno de los fieles que llegó hasta las afueras del convento.


Hasta el momento, la iglesia ha informado que realizará misas de manera virtual este domingo en los horarios de las 11:00 a.m. y mediodía. Asimismo, celebrarán la eucaristía durante la tarde desde las 3:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Cabe indicar que las colas para ingresar al templo se vienen registrando desde tempranas horas de la mañana. Asimismo, los ambulantes se encuentran a las afueras de la iglesia para vender los ramos característicos del primer día de la Semana Santa.

También puedes leer: Cecilia García califica de cobarde a Paz de la Barra: Creó todo para quitarle la tenencia de su hijo a Sofía Franco

Como se sabe, el Ejecutivo comunicó a la población que las celebraciones religiosas, que conmemoran la pasión y muerte de Jesús, quedarán suspendidas por segundo año consecutivo debido a la pandemia de la covid-19.

Asimismo, informaron que, desde 1 al 4 de abril, el país entrará en un nuevo confinamiento para evitar reuniones y aglomeraciones. De acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno, las personas solo podrán salir a realizar actividades esenciales como comprar alimentos y medicinas o trabajar en el sector salud, delivery y/o actividades importantes durante estas fechas.

También te puede interesar: La Libertad | Pareja de ancianos pierde a sus 8 hijos y ahora deben criar a 10 nietos

  • Más noticias en Exitosa: