Cercado de Lima: Familia sorprende a delincuentes robando dentro de su vivienda

El perro de la familia alertó sobre la presencia de los malhechores.
3 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/robo.jpg

Una familia sorprendió a dos delincuentes que pretendían robar su vivienda, ubicada en la cuadra 4 de la calle Hortencia Zevallos, en el Cercado de Lima.


También te puede interesar: SJL: Nuevo intento de feminicidio contra mujer que fue acuchillada más de 35 veces por su pareja

De acuerdo al informe de Exitosa TV, los malhechores habrían ingresado a la casa, al promediar las 4 de la madrugada, aprovechando que los integrantes de la vivienda estaban durmiendo. Con mucha facilidad abrieron la puerta principal de madera e ingresaron al patio de la casa, donde se tomaron unos minutos para poder acceder a la sala del hogar.


Sin embargo, los delincuentes no contarían con que el perrito de la familia les frustre el plan, dado que el can alertó a la familia con sus constantes ladridos, y apenas pudieron llevarse un televisor de 45 pulgadas y una casaca, según el informe de Exitosa emitido en el programa ‘Informamos y Opinamos’.

“Mi perrita estaba ladrando muy fuerte y en eso mi esposo ve por el aplicativo del celular que había una cámara [de la casa] que estaba apagada y cuando revisa mejor ve al ratero”, detalló – a Exitosa – la dueña del hogar.

También te puede interesar: Bellavista: ¡Terrible! Suboficial denuncia a un policía como su presunto violador

Además, los propietarios del inmueble señalaron que, después del incidente, solicitaron ayuda de un patrullero que pasaba por la zona; sin embargo, los efectivos no les habrían dado el apoyo requerido al argumentar que no estaban en su jurisdicción.

“El primer carro de la policía que llegó nos dijo que no era su cuadrante y que se iba a comunicar para que venga otro patrullero. Llegó otro patrullero luego de 15 minutos, pero ellos sí se quedaron”, agregó la dueña.

  Investigación

Al respecto, el Ministerio del Interior anunció que la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) iniciará acciones por la falta de asistencia de los suboficiales que a bordo de un patrullero no prestaron apoyo a los propietarios de la casa que denunciaron el robo a su vivienda.


Otras noticias en Exitosa: