Cercado de Lima: entregan desayuno a simpatizantes de Pedro Castillo que permanecen en los exteriores del JNE

Los simpatizantes permanecen desde hace una semana a las afueras del JNE, a la espera de la proclamación de los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.
14 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/peru-libre-2.jpg

Cercado de Lima. Este lunes, un grupo de voluntarios entregó desayuno a los simpatizantes del partido Perú Libre, quienes esperan al exterior del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) los resultados oficiales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

“Como estamos acá, apoyamos a Pedro Castillo. Es el primer día que hemos traído los desayunos y, en la tardecita, vamos a traer un lonche. Yo siempre he colaborado, con lo poquito que tengo, comparto. Hoy hemos traído maca con leche y panes arrebozados con huevo, al estilo Huancayo“, dijo María Balbin Salcedo, una mujer que llevó alimentos a los simpatizantes desde la madrugada de hoy.

Balbin señaló que, como simpatizante del candidato Pedro Castillo, apoya a las personas que participan de la “vigilia” hasta que se proclamen los resultados oficiales de las elecciones presidenciales.

“Somos simpatizantes y queremos lo justo. El pueblo ha elegido a Pedro Castillo y se supone que hay que respetar. Nosotros vivimos acá, pero somos de provincia, de Jauja (Junín)”, contó la mujer.

También puedes leer: Pedro Mario Vargas Llosa tildó de “irresponsables” a los que votaron por Pedro Castillo

En tanto, los simpatizantes -que pasaron la noche en la Plaza de la Democracia- indicaron que continuarán a las afueras de la entidad electoral hasta que se conozcan los resultados oficiales.

“Estoy durmiendo en el césped, con un cartón. Prácticamente, llevo una semana aquí”, mencionó Salvador Morales (60), un hombre que llegó el pasado lunes 7 de junio desde la ciudad de Ayacucho.

  • Mira los resultados oficiales aquí:


También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “A la derecha le cuesta trabajo aceptar el triunfo limpio de Pedro Castillo”

Más noticias en Exitosa: