Cercado de Lima: Comerciantes podrán cambiar de giro para realizar actividades económicas permitidas

A través de plataforma virtual los comerciantes podrán tramitar, de manera gratuita, una autorización automática para cambiar de giro temporalmente.
30 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/tramite-virtual-comerciantes.jpg

Con el objetivo de facilitar el desarrollo de las actividades comerciales permitidas en el Cercado de Lima, según las fases de la reactivación económica dictadas por el Ejecutivo, la Municipalidad de Lima implementó una plataforma virtual donde los comerciantes podrán tramitar, de manera gratuita, una autorización automática para cambiar de giro temporalmente.

Esta plataforma brindará facilidades para la reconversión de las mypes que cuenten con una licencia de funcionamiento vigente, durante el periodo de emergencia sanitaria a nivel nacional, estado de emergencia nacional y sus posteriores fases de prevención y control frente al COVID-19.

“A través de esta plataforma municipal lograremos beneficiar a más de 350 administrados al mes, quienes podrán reanudar sus actividades comerciales, de acuerdo a la reactivación por fases determinada por el Poder Ejecutivo”, sostuvo Luisa Aguilar, subgerenta de Autorizaciones Comerciales.

Para solicitar esta autorización, los interesados deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

Contar con licencia de funcionamiento vigente.

Contar con las autorizaciones sectoriales, de corresponder.

Cumplir y/o mantener las condiciones de seguridad en su local comercial.

El nuevo giro debe tener zonificación y compatibilidad de uso conforme.

El local comercial debe cumplir las condiciones sanitarias, de salubridad y bioseguridad dictadas por el Gobierno nacional.

La calificación del nivel de riesgo debe ser bajo o medio, conforme al certificado ITSE previamente obtenido.

La actividad comercial que se desea realizar deberá estar autorizada, según las fases de la reactivación económica dictadas por el Ejecutivo.

Informar las refacciones y/o acondicionamientos efectuados, garantizando que estos no afecten las condiciones de seguridad, ni incrementen la calificación del nivel de riesgo a alto o muy alto, según lo que el certificado ITSE señala.

Todos los comerciantes que deseen realizar este trámite pueden ingresar a https://bit.ly/3datzJA