Cercado de Lima: Clausuran restobar donde se celebraba cumpleaños

Fiscalizadores y efectivos policiales intervinieron un restobar ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, donde se encontraban 20 personas reunidas.
24 Agosto, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/clausuran-restobar.jpg

En un operativo inopinado, personal de la Municipalidad de Lima clausuró un restobar donde se celebraba un cumpleaños, en la cuadra 3 de la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima, en pleno estado de emergencia ante el avance del COVID-19.

Agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, intervinieron el restobar La Previa, en el que un grupo de 20 personas estaban reunidas, sin cumplir las medidas de bioseguridad y en el horario de inmovilización social obligatoria.

También puedes leer: Tragedia en Los Olivos: Trasladan a centro de aislamiento a policías que participaron en intervención

En la inspección, se constató que el local no contaba con las medidas de salubridad e higiene, y ninguno de los intervenidos llevaba mascarilla. Los agentes también hallaron licores vencidos, así como cucarachas e insectos. Además, en un ambiente se encontraron colchonetas, restos de papel higiénico y preservativos usados; por esta razón se presume que este lugar también funcionaba como prostíbulo clandestino.

Por estas faltas graves se inició un proceso sancionador al dueño del negocio y se le impuso una multa de S/8,600, correspondiente a dos unidades impositivas tributarias (UIT). Asimismo, se le aplicará otra sanción por el mismo monto, dado que el local no cuenta con certificado de Defensa Civil. Además, como parte de las acciones de Fiscalización, el lugar fue clausurado.

De otro lado, las personas que se encontraban en el mencionado restobar fueron trasladadas a la comisaría de Alfonso Ugarte; en la dependencia se les impuso la multa por organizar reuniones durante el horario de inmovilización social obligatoria.

La Municipalidad de Lima informó que continuará supervisando y ejecutando las medidas  necesarias, a fin de velar por el bienestar y la seguridad de los vecinos, y el orden en la ciudad.