Cercado de Lima: Ciudadanos realizan ejercicios sin utilizar mascarilla

Según el Gobierno Peruano, la multa por no portar el tapabocas asciende a S/ 352.00.
13 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/corredores.jpg

En el Paseo de los Héroes Navales, ubicado al frente del Palacio de Justicia (Cercado de Lima), una decena de ciudadanos fueron captados realizando ejercicios sin utilizar correctamente la mascarilla, implemento esencial para evitar contagios por la COVID-19. 


En las imágenes de Exitosa se aprecia que las personas corren de forma individual o en grupos de tres o cuatro. No obstante, algunos portaban el tapabocas incorrectamente, ya sea en la barbilla o debajo de la nariz. Otros ni siquiera utilizaban la mascarilla y realizaban la actividad física sin ningún tipo de protección contra la COVID-19.

Según el Gobierno Peruano, la multa por no portar el tapabocas asciende a S/ 352.00. Además, la Policía Nacional del Perú llevaría al ciudadano a un centro de retención temporal por cuatro horas.


Cercado de Lima: Ciudadanos realizan ejercicios sin utilizar mascarilla
Cercado de Lima: Ciudadanos realizan ejercicios sin utilizar mascarilla

Te puede interesar: Anuncian “desobediencia civil” en el Perú por abusos de bancos

 Aumentan fallecidos por COVID-19

El número de fallecidos por COVID-19 aumenta de manera alarmante en el Perú, en especial en Lima, en medio del embate de la segunda ola. De acuerdo al Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), la capital superó el promedio máximo de muertes diarias por toda causa reportado en la primera ola de contagios.

Rodrigo Parra, ingeniero electrónico y analista de datos, compartió un gráfico -en base a los datos del sistema- que dan cuenta de 458 fallecidos reportados el 11 de febrero, cifra superior a la registrada en 2020. A nivel nacional se llegó a los 984 fallecidos, muy cerca al pico histórico de los 1,018 de la primera ola.

El especialista señaló que al menos ocho distritos de Lima superaron el exceso de muertes de la primera ola: Ate, La Molina, San Miguel, Pueblo Libre, Jesús María, Lince, Surco y Barranco. Asimismo, detalló que otras jurisdicciones estarían a punto de seguir el mismo camino, como San Juan de Lurigancho.

Ver más: Gobierno vacunará contra la COVID-19 a los extranjeros indocumentados en el Perú

 EN TWITTER