Cercado de Lima: Casona ubicada en Plaza Dos de Mayo a punto de colapsar

Una casona antigua en la Plaza Dos de Mayo presenta un peligro para los transeúntes y comerciantes de la zona, quienes temen que pueda colapsar con un nuevo sismo.
24 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Cercado-de-Lima-Casona-ubicada-en-Plaza-Dos-de-Mayo-a-punto-de-colapsar.jpg

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa, se informó que una casona antigua en la Plaza Dos de Mayo presenta un peligro para los transeúntes y comerciantes de la zona, quienes temen que pueda colapsar con un nuevo sismo como el ocurrido el pasado partes de magnitud 6.0.


Una vivienda de dos pisos con una fachada llena de rajaduras y hecha de ladrillo causa alarma en los vecinos y transeúntes de la Plaza Dos de Mayo, quienes indican que la casa está a punto de colapsar.

Como se recuerda, este inmueble hace siete años sufrió un siniestro y la infraestructura quedó resquebrajada, los balcones a punto de colapsar y parte de lo que era el techo ahora sobre sale sin ninguna superficie que lo sostenga.


Con las paredes humedecidas y descascarándose, cada día que pasa esta vivienda se cae poco a poco. Esto alarma a los vecinos, quienes indican que al ubicarse en plena avenido puede causar hasta la muerte de alguien que se circule por ahí durante todo el día.

También puedes leer: Medina a favor de tres escenarios para anular Elecciones: “El peor de ellos, la intervención de FF.AA”

Asimismo, tras el sismo ocurrido el pasado martes 22 de junio en Lima de magnitud 6.0, no se ha hecho ningún tipo de trabajo de seguridad en la zona como avisos o carteles y por ello, las personas mostraron su preocupación, además el peligro de los ambulantes que se han posicionado justo debajo de ella para ofrecer sus productos en plena avenida.

Los vecinos contaron a Exitosa que la Municipalidad de Lima solo habría pintado la fachada y cubrir con una malla algunas partes que se habían roto, por esto, piden que se hagan trabajos de remodelación, pero que de ninguna manera vayan a demoler este inmueble que para ellos representa un arquitectura tradicional de la Plaza Dos de Mayo.

También puedes leer: JNE desmiente que resolución que proclama al nuevo presidente esté lista

MÁS EN EXITOSA: