Cercado de Lima: Buses continúan llevando pasajeros sin respetar aforo

Pese a que Perú alcanzó cifras récord de fallecidos por covid-19, se sigue observando que las personas ingresan a los buses de transporte cuando está totalmente lleno.
10 Abril, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/buses-llevan-pasajeros-sin-respetar-aforo-cercado-de-lima.jpg

Atención. Este sábado, en un reporte de Exitosa, se pudo observar que pese a que Perú alcanzó cifras récord de fallecidos por covid-19, se sigue observando que los pasajeros ingresan a los buses de transporte cuando está totalmente lleno y no se respeta el aforo que evitar aglomeraciones en el interior.

En un recorrido por las avenidas del Cercado de Lima, se pudo evidenciar que los buses siguen subiendo a más pasajeros aun cuando ya se superó el aforo permitido que no debe sobrepasar el 50% de asientos.

Asimismo, muchos pasajeros suben a los vehículos del transporte público, sin ningún tipo de protector facial como menciona la norma y hasta algunas personas no llevan bien la mascarilla pese a que ya se están aglomerando al subir al bus y al interior también.

También puedes leer: Afiliados a las AFP necesitan sus S/17,600 para sobrevivir a la crisis, dice Ítalo Lescano

Además, tampoco se viene respetando la norma de que no debe haber personas paradas, y aún así no se respeta las medidas de bioseguridad que evitarían más contagios cuando el Perú es uno de los países más afectados por la pandemia y ha alcanzado cifras de decesos sorprendentes.

“Este panorama está mal. La enfermedad sigue avanzando y todos debemos estar bien acomodados con nuestra mascarilla y el facial. Esto ya es normal, las personas suben a los buses y no les dicen nada si no lo tienen bien puesto o no lo llevan”, comentó un usuario ante los micrófonos de Exitosa.

Asimismo, el usuario lamentó que ya ni se puede exigir a los otros pasajeros que lleven bien puesta su mascarilla o se pongan su protector facial porque algunos se molestan y los encaran, una acción que puede significar también un contagio de covid-19.

“A veces da miedo porque cuando habla no más y no lleva bien puesto su mascarilla te puede contagiar. Yo espero al menos que pase unos minutos más hasta que venga un vehículo más vacío porque quiero cuidarme a mí y sobre todo para no llevar el virus a mi casa, lo hago por ellos también”, indicó.

También puedes leer: Sagasti: “Está en manos de ustedes la elección democrática de quienes conducirán el destino del país”

MÁS EN EXITOSA: