Cercado de Lima: se forman largas colas para comprar o reparar bicicletas

Se incrementa el uso de bicicletas y las colas para adquirirlas o repararlas en negocios del Cercado de Lima.
10 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/bicicletas-venta-reparación-2.jpg

Está teniendo buena acogida. Centenares de personas vienen haciendo colas para adquirir, o hacer mantenimiento de sus bicicletas en la avenida Emancipación, en el Cercado de Lima. Esto debido a que los ciudadanos están empezando a usar este medio de transporte para ir hacia sus centros de trabajo o simplemente ir de compras, al percibirlo como un medio económico y que nos protege de un posible contagio por covid-19.

Según se pudo conocer, una sesión para reparación o mantenimiento para tener la bicicleta en un estado óptimo podría costar desde los 50 soles. Esto permite que los usuarios puedan sentirse protegidos al momento de desplazar por la ciudad, así evitar posibles contagios por la covid-19.

Por otro lado, el precio para la venta de las bicicletas puede ir desde los 600 soles y otras de precios mayores. Los talleres arman bicicleta a medida del cliente y en poco tiempo. Un medio de transporte alternativo que cada vez tiene más acogida entre los ciudadanos.

MULTAS A CONDUCTORES DE VEHÍCULOS QUE INVADAN CICLOVÍAS

Por otro lado, los conductores de vehículos de transporte público o privado que invadan las ciclovías serán sancionados con una multa de S/516. Así lo anunció la Municipalidad de Lima, pero indicó que para que la penalización proceda los infractores deben ser captados en video.

Para ello, El Concejo Metropolitano invitó a todas las personas que sean testigos de estas malas conductas las reporten a través de la aplicación móvil ViPa. El video debe registrar la placa del vehículo y una toma panorámica del lugar; se recomienda que dure de 15 a 20 segundos. Se debe activar el GPS del celular al momento de grabar para validar la ubicación de la posible infracción.

El aplicativo ViPa puede ser descargada desde cualquier celular con sistema operativo Android o iOS, la cual permite sancionar 40 tipos de faltas de tránsito en la vía pública, que no requieren de intervención policial.