Cerca del 50% de peruanos no limpia su casa por exceso de trabajo y estudios

El sondeo mostró que cerca del 50% de personas no limpia su casa por exceso de estas dos actividades.
28 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/limpieza.jpg

El exceso de trabajo y estudios en una persona puede ocasionar que deje de realizar otras actividades importantes como, por ejemplo, limpiar su casa. Así lo reveló una encuesta, realizada por Hadas, empresa que brinda servicios de limpieza profesional. El sondeo mostró que cerca del 50% de personas no limpia su casa por exceso de estas dos actividades.

Algunos de los motivos mencionados para no encargarse de la limpieza de sus casas son: cansancio (30,4%), alergia al polvo o a los químicos de limpieza (21,5%), preferencia por invertir su tiempo en otras cosas (20,3%), no les gusta limpiar (7.6%).

“Según el sondeo, la mitad de personas estarían dispuestas a contratar un servicio de limpieza por horas, debido a estos problemas”, señaló Marlene Zheng, CEO de Hadas, startup acelerada por LIQUID Venture Studio.

Asimismo, el sondeo indicó que quienes suelen realizar esta actividad son las mujeres (62,2% de ellas) a diferencia de los hombres (1% de ellos); y ambos suelen compartir esta tarea (27,6%). También están quienes deciden contratar una persona que se encargue de esta tarea por horas, medio tiempo y tiempo completo.

Por otro lado, más de la mitad de encuestados limpia su casa dos o más veces a la semana, y un cuarto lo hace una vez a la semana, mientras que el 12% una o dos veces al mes, y el 7% limpia cada dos meses o nunca.

“Generalmente, los peruanos solemos dedicar de una a tres horas en la limpieza, mientras que existen otros que invierten de 4 a 7 horas hasta más de 12 horas en esta actividad”, comentó la CEO de Hadas.