Cerca de 6 millones de peruanos tienen su dni vencido, advierte Reniec

A poco menos de 3 meses de las elecciones regionales y municipales, Lima es la región que concentra la mayor cantidad de ciudadanos con el DNI caduco.
30 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/reniec-dni-vencido-exitosa.jpg

¡Atención! El Reniec alertó este jueves que, a solo tres meses de las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, casi 6 millones de peruanos tienen el Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido.

Según el reporte de población identificada con DNI, la región Lima concentra la mayor cantidad de ciudadanos con el DNI caduco con un total de 1,738,464 seguido de Piura (393,938), La Libertad (319,944) y Loreto (266,794), mientras en la región Moquegua son 22,882 seguido de Madre de Dios (34,263), Tumbes (45,992) y Pasco (46,832).

También te puede interesar: Jorge Marticorena sobre salida de Pedro Castillo de Perú Libre: “Para ellos ya no suma el presidente”

Cabe precisar, que el Reniec emitió hasta cinco (05) resoluciones jefaturales para ampliar la vigencia de los DNI caducos debido a la pandemia por la Covid-19. Esto se puede realizar de manera virtual y presencial.

“Debido a que los registros de Identificación basan su información en datos actuales, es importante y prioritario que los ciudadanos renueven su DNI caduco, a fin de actualizar su imagen y datos personales, para combatir la usurpación de identidad y la trata de niños. En ese sentido, el Reniec no ampliará la vigencia de los DNI vencidos, al haber cumplido su rol de ayudar a los peruanos y peruanas en etapas cruciales de la pandemia”, refirió Iván Torres, jefe de Atención al Ciudadano del Reniec.

DATO:

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que 24 760 062 electores están habilitados para participar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

Además, se reveló que hay 153 ciudadanos extranjeros que sufragarán en las elecciones municipales, indicando que todos son mayores de 18 años y llevan más de dos años residiendo en el país.

Síguenos en redes sociales