Cerca de 40 mil ciudadanos detenidos desde que inició el Estado de Emergencia

El ministro del Interior, Carlos Morán, exhortó a la ciudadanía respetar las medidas impuestas por el Gobierno.
3 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/emergencia.png

El ministro del Interior, Carlos Morán, indicó que hasta este viernes 3 de abril se ha detenido cerca de 40 mil ciudadanos que no cumplieron con las medidas que impuso el Gobierno tras el avance del coronavirus en el Perú.

“Nos acercamos a la cifra de 40 mil detenidos desde que empezó la cuarentena. Esta es una mala noticia porque demuestra que hay un sector que se resiste a cumplir la medida. Yo hago un llamado a los vecinos para hacer una especie de censura social para estos irresponsables que no quieren cumplir con la cuarentena”, reveló el ministro a ‘América Noticias’.

Asimismo, exhortó a los peruanos colaborar con esta lucha contra el coronavirus, a los comerciantes que atiendan a las mujeres y hombres el día que les corresponde, de lo contrario serían cómplices.

También se refirió a los ciudadanos que hacen caso omiso a las medidas: “Son prepotentes, faltan el respeto. La Policía es una institución noble que está protegiendo a los peruanos, hay policías que se están infectando, están arriesgando sus vidas y eso no tiene precio”, señaló.

Por otro lado, Morán aseguró la atención de los policías que se contagien del coronavirus: “En el Hospital de la Policía están atendiendo a los agentes. En las próximas semanas vamos a tener un hospital nuevo con camas UCI, cerca de 30 camas UCI vamos a tener”, adelantó.