Cerca de 30 niños son inmunizados contra la Covid-19 por error en Brasil

Según la Secretaría de Salud de Itirapina, una enfermera que estuvo a cargo de las vacunas contra CoronaVac envió por error los envases con los inmunizantes a un colegio.
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Cerca-de-30-niños-son-inmunizados-contra-la-Covid-19-por-error-en-Brasil.jpg

En Brasil, hubo una confusión logística en la distribución de las vacunas contra la gripe, debido a que se inmunizó por error a 46 personas, entre ellos 28 niños, con los fármacos contra la Covid-19, en el municipio brasileño del estado de San Pablo, Itirapina.



Según la Secretaría de Salud de Itirapina, una enfermera que estuvo a cargo de las vacunas contra CoronaVac envió por error los envases con los inmunizantes a un centro de estudios, donde se desarrolló un plan de vacunación contra la gripe para proteger a los alumnos de dicha enfermedad.

Durante el control del depósito de vacunas, se reportó la ausencia de 46 dosis del inmunizante contra el coronavirus del laboratorio farmacéutico chino Sinovac Biotech. Es ahí cuando los especialistas encargados de cuidar de las vacunas, la principal arma de lucha contra la Covid-19, se dieron cuenta del descuido del personal médico.


También puedes leer:La OMS “tiene en su radar” una nueva variante de la covid-19 detectada en la India

Entre los menores que recibieron la vacuna contra el coronavirus por error, está un niño de casi 2 años. La madre del menor Jessica Aparecida Santos indicó que su médico le pidió que le comunique todo sobre la salud del menor en las próximas semanas, para ver la aceptación o rechazo que presenta hacia la vacuna.

“(Souto) me dijo que es probable, por ser CoronaVac, que no habrá reacciones”, declaró la madre a la cadena de televisión Globo.

Cabe señalar que, Brasil cuenta con 40 millones de vacunas CoronaVac para la inoculación de su población, por tener un acuerdo con el laboratorio Sinovac.

Más información: