Centro Histórico: Caos e informalidad en medio del 486 aniversario de Lima

En un nuevo aniversario de Lima, se puede reportar que la informalidad de ambulantes cerca a Mesa Redonda continúa.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Centro-Histórico-Caos-e-informalidad-en-medio-del-486-aniversario-de-Lima.jpg

Atención. Este lunes se celebra el 486 aniversario de Lima desde su fundación por el conquistador Francisco Pizarro, no obstante, hoy en la realidad, sigue siendo una zona donde existe informalidad de ambulantes cerca a Mesa Redonda y junto a los espacios del Centro Histórico.


Como se recuerda, en las calles cercanas al Centro de Lima y Mercado Central, los vendedores y compradores no acatan el distanciamiento social, medida necesaria para evitar los contagios de coronavirus, y continúan haciéndose dueños de las vías públicas.

También puedes leer: COVID-19 | Mazzetti pide a la ciudadanía ser más estricta con el cumplimiento de los protocolos


Exitosa Perú pudo reportar que los ambulantes están en este lugar desde inicios de la campaña navideña del 2020 por los cruces de los jirones Ayacucho y Andahuaylas con la Av. Nicolás de Piérola.

Y el personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima, ya dejó el tema de lado luego de varios reportes en las fiestas de fin de año.

A pesar de estar todo el perímetro de Mesa Redonda totalmente rodeado de rejas y bajo un control policial y militar, los ambulantes que creíamos no volver en estos días, reaparecieron y con más fuerza. También hay una gran responsabilidad de los miles de clientes que llegan a hasta este punto, donde en su mayoría ya dejaron atrás el distanciamiento social.

También puedes leer: Exigen acelerar acusación constitucional contra Bermúdez y Mendoza en febrero

MÁS EN EXITOSA: