Piden agilizar obras en centro de atención temporal en Huánuco

Recinto del gobierno regional albergará 50 camas hospitalarias. Por su parte, presidente Martín Vizcarra visitó ayer Villa EsSalud de Apurímac.
5 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Piden-agilizar-obras-en-centro-de-atención-temporal-en-Huánuco.png

La Defensoría del Pueblo demandó ayer al Gobierno Regional de Huánuco culminar en el plazo estipulado las obras complementarias para la construcción del Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), donde se tienen previsto instalar 50 camas hospitalarias para la atención de pacientes.



Este establecimiento sirve como soporte del Hospital Regional Hemilio Valdizán.

Al respecto, la representante de la Defensoría del Pueblo de Huánuco, Lizbeth Yllanes, sostuvo que, si bien los trabajos deberían terminar el 15 de setiembre, todavía no han instalado los puntos de agua potable y desagüe, el trasformador y tablero eléctrico.


Por otro lado, el presidente Martín Vizcarra inspeccionó ayer las instalaciones de la Villa EsSalud de la provincia de Abancay, en Apurímac. “Ya está culminado este hospital con 50 camas disponibles para toda la población. Asimismo, se está trabajando en el hospital regional para aumentar 50 camas más”, detalló la autoridad.