Centro de Lima: incendio código 3 se registra en vivienda del jr. Callao

Hasta el lugar han llegado más de 20 unidades de bomberos, para tratar de mitigar la emergencia.
29 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/incendio-codigo-r-jur-calalo.jpg

Este miércoles, a solo una hora de que empiece el toque de queda, se reportó un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la cuadra 9 del Jr. Callao. Hasta el lugar han llegado más de 20 unidades de bomberos para tratar de mitigar la emergencia y extinguir el siniestro.

Según indicaron oyentes a radio Exitosa, la humareda del incendio era gigántesca. En diálogo con ‘Exitosa, te escucha’, el brigadier general del cuerpo de Bomberos, Larry Lynch indicó que el siniestro era código 3 y tenía aproximadamente a más de 80 bomberos sofocando la emergencia.

“Se ha originado en una vivienda rústica de madera. Lamentablemente, por la zona, en donde abunda la quincha, y la madera, las labores se están complicando. Hasta el momento no reportamos las pérdidas de vidas, pero sí, tenemos que informar que más de 30 viviendas están siendo afectadas. Felizmente, la Policía Nacional del Perí elaboró a quienes vivían en el lugar más cercano al siniestro. No sabemos cuánto nos va a tomar controlar este incendio”, anunció Lynch.

¿Qué hacer ante un incendio?

Mantener la calma, avisar a todos en casa con voz fuerte y firme, salir rápidamente del lugar afectado (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir ayuda a los vecinos y a los Bomberos Voluntarios al número 1-1-6, buscar refugio en un sitio seguro.