Centro Cultural de España pone en escena obra ‘Locas’

'Locas' nos habla de la imperiosa necesidad del ser humano de inventarse personajes para sobrevivir a la realidad.
12 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/locas.jpg

“La locura, la cordura, el fino hilo que las separa, y lo vital de saber estar en ambos lados para continuar la vida”. Así resume el dramaturgo español José Pascual Abellán el tema de su tragicomedia Locas, la nueva propuesta escénica dirigida y actuada por un destacado equipo español, que se presentará en cuatro únicas funciones en el Centro Cultural de España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima), los días 16, 17, 23 y 24 de agosto a las 19:30 horas.

En la sala de espera de un psiquiatra se encuentran dos mujeres. Gregoria, empresaria, con una vida envidiable, un marido, un amante, y un apartamento. Martirio, ama de casa, con un marido y dos hijos a quienes apenas ve, una amiga que presume en sus narices de ser feliz y una tele donde no para de ver un talk show. Muchas diferencias y algo en común: las dos están a un lado o al otro de la línea que separa lo que es de lo que no es, la locura de la cordura.

Con un texto lleno de ingenio y humor, un diálogo ácido, ágil y perfeccionista, Locas nos habla de la imperiosa necesidad del ser humano de inventarse personajes para sobrevivir a la realidad. Sus dos protagonistas nos venden en escena las máscaras de lo que no son, arrastrándonos hacia un juego de reflejos plagados de crisis de identidad personal e infructuosa batalla contra lo que se es y no se quiere ser.

José Pascual Abellán es diplomado en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Castilla-La Mancha. Comenzó su andadura en la dramaturgia con la obra El pirata Roberts, adaptación de la novela de William Goldman La princesa prometida. Fundó su compañía con la que presenta Locas, primer texto original que escribe y dirige, y con el que consigue estar seis años girando, seis temporadas en Madrid y casi 300 representaciones. Se han estrenado siete versiones internacionales de dicha obra.