Cementerio Miraflores reabre después de casi dos años

Por fin visitaran a sus seres queridos, camposanto recibirá hasta 800 personas al día con previa reserva
23 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-cementerio-Miraflores-reabre.jpg

Tras un largo periodo de espera, desde el inicio de la pandemia de la covid-19, finalmente el público trujillano podrá ingresar al Cementerio General de Miraflores, para visitar a sus seres queridos ya fallecidos; durante las dos primeras olas de la pandemia del COVID-19, el camposanto suspendió sus servicios funerarios.

Desde ayer por la mañana, las puertas de este camposanto estarán abiertas para quienes deseen visitar las tumbas de sus difuntos, pero antes deberán reservar una cita a través del correo electrónico [email protected], adjuntando datos esenciales como el número de celular y mail de contacto para luego confirmar el día y la hora asignada.

El lugar está preparado para recibir hasta 800 personas al día, el ingreso será posible desde martes a domingo en dos horarios de 8 a 11 a.m. y de 3 a 5 p.m.

Puedes leer esto: Mercado mayorista de Trujillo es un basural

La Sociedad de Beneficencia de Trujillo (SBT) ha previsto como medidas de bioseguridad el uso obligatorio de doble mascarilla y protector facial, además grupos de máximo 4 personas podrán ingresar al camposanto. Por otro lado, se prohibirá la entrada de flores naturales y personas que no hayan cumplido la mayoría de edad.

Por su parte, el presidente de la SBT, Favio Velasco y Sánchez, afirmó que la visita a los cuerpos de los familiares en “es necesaria para la salud mental y emocional, en un contexto de pandemia”.

A punto de colapsar

Este recinto histórico fue inaugurado el 2 de diciembre de 1832 y actualmente está a punto de llegar a su límite, contando con solo 150 espacios disponibles para dar cristiana sepultura a los trujillanos.

Más noticias en Exitosa Trujillo: