Cementerio en Chiclayo advierte que se encuentra al 90% de su capacidad por incremento de muertes

De acuerdo con las autoridades locales, el número de sepulturas incrementó hasta cuatro veces más de lo normal.
15 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/cementerio-chiclayo-incremento-muertes.jpg

Atención. Exitosa llegó hasta la provincia de Ferreñafe, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, para conocer la situación del Cementerio “El Carmen”, que se encuentra al 90% de su capacidad debido al incremento de muertes a causa de la pandemia.



De acuerdo con el Gerente de Promoción Ambiental y Servicios Públicos, José Ruíz, el número de fallecidos ha aumentado hasta cuatro veces más de lo normal.

Estamos en una capacidad ocupada del 90% aproximadamente. Anteriormente sepultábamos de 18 a 15 [personas] mensualmente y ahora estamos sepultando de 87 a 89 personas. Ha subido hasta en cuatro veces más de lo normal”, dijo para Exitosa.


También puedes leer: Cajamarca: Pedro Castillo realizó sus actividades de campo junto a su hija

En otro momento, el gerente mencionó que la gran mayoría de decesos son a causa de la covid-19. Por esa razón, admitió que -desde que inició la pandemia-, el cementerio tuvo  que agregar dos pabellones nuevos para cubrir la demanda de nichos en la ciudad.

“Un promedio de 3 a 4 fallecidos por día son de covid-19, aparte de las otras enfermedades (…) A partir de la pandemia hemos construido dos pabellones que, como pueden ver, ya se están ocupando“, enfatizó.

Asimismo, detalló que el cementerio tiene previsto admitir cadáveres hasta fines de año, pues la capacidad está llegando a su limite. En tal sentido, Ruíz hizo un llamado a las autoridades para que se habilite un nuevo terreno para atender la demanda. “Van a tener que buscar otro terreno para la construcción de un nuevo cementerio“, puntualizó.

De acuerdo con un reporte de Exitosa, el terreno ya se encuentra ocupado en su totalidad, por lo que no es posible construir nuevos pabellones en “El Carmen”.

También te puede interesar: Más de 90 mil extranjeros mayores de 60 años serán incluidos en padrón de vacunación, indicó el Minsa

  • Más noticias en Exitosa: