¡Todo por un celular! Piura: Joven estudiante fue asesinada de un balazo en la cabeza

Brigitte Hurtado fue asesinada en Piura por resistirse al robo de su celular. El crimen fue perpetrado ante los ojos de su abuela.
12 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Piura-matan-por-un-celular.jpg

No hay respeto por la vida. A solo horas de haberse levantando la inmovilización obligatoria en Piura, una joven estudiante universitaria de la carrera de derecho fue salvajemente asesinada de una balazo en la cabeza. ¿El motivo? Resistirse al robo de su celular. El asesinato fue cometido ante los ojos de la abuela de la chica.



La víctima Brigitte Hurtado Nolasco era una jovencita de 20 años, quien vivía en el asentamiento humano San Martín, en el distrito 26 de Octubre, en Piura. Una zona que viene siendo fuertemente golpeada por la delincuencia. Vecinos señalan que se sentían más seguros antes de que se levantase la cuarentena.

Su madre Rosa Nolasco cuenta que su hija fue salvajemente asesinada de un balazo en la cabeza, por dos delincuentes que no tuvieron reparos en atentar contra su vida para quitarle su celular a la joven, quien se resistió a ser asaltada. Tras cuatro días de agonía, Brigitte no resistió más y falleció.


Según cuentan testigo, el miércoles pasado Brigitte Hurtado salió de su casa a recoger un encargo por delivery cuando habría sido interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Su abuela corrió tras escuchar el balazo: “yo escuché y salí corriendo, cuando llego la veo con los ojos abiertos. Me miró y le empezó a salir sangre del oído. Ahí nada más estaba el hombre que le disparó yéndose tranquilo”.

Por el lado de la Policía Nacional del Perú (PNP), el coronel Walter Castro Quiroz informó que se tienen identificados a los asesinos y que se viene trabajando en la captura de ellos. Las primeras investigaciones señalan que los delincuentes se acercaron al verla con el celular en la mano y ella se resistió al robo. Sin mayores reparos, estos malos elementos operan en Piura con total salvajismo e impunidad.

¡Todo por un celular! Piura: Joven estudiante fue asesinada de un balazo en la cabeza