Celebran quinceañero con más de 50 adolescentes pese a estado de emergencia

Se informó que más de 50 menores de edad y 20 adultos participaron de la reunión.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/quino.png

Pese al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron un quinceañero que se celebraba en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.



El evento se realizó en la Av. Atahualpa, lugar al que llegaron varios efectivos de la PNP para terminar con la fiesta. Se informó que más de 50 menores de edad y 20 adultos participaron de la reunión. Asimismo, se realizó un show de entretenimiento con disfraces.

En las imágenes de PEM Noticias se observa a una de las personas del quinceañero, quien estaba vestido de gala, increpando a los policías que solo cumplían con su trabajo.


Aunque los invitados se retiraron avergonzados, la madre de la quinceañera desató su furia contra la prensa. La señora no dudó en burlarse de los periodistas y realizó actos obscenos ante las cámaras.

Por otro lado, la PNP confirmó que se tomaron las medidas correspondientes: “Nuevamente incumpliendo con el protocolo de bioseguridad, ya se le han puesto las papeletas correspondientes ya que no está respetando el aislamiento”, señaló uno de los agentes.

https://www.facebook.com/watch/?v=877912002734109


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.