¡Celébralo ‘celeste’! Sporting Cristal es el campeón de la Liga 1 2020

El equipo rimense empató 1-1 con Universitario en la vuelta de la final de la Liga 1, pero el equipo de Mosquera se lleva el título por el resultado global (3-2).
20 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/cristal-1.jpg

Sporting Cristal se coronó campeón de la Liga 1 tras empatar 1-1 con Universitario de Deportes en la vuelta de la final del campeonato peruano. Como se sabe, el equipo dirigido por Roberto Mosquera había vencido 2-1 en la ida, quedando el global 3-2 a su favor.

 El partido

Si bien Universitario planteó un sólido primer tiempo con tres volantes de primera línea como Armando Alfageme, Rafael Guarderas y Jesús Barco, Sporting Cristal mantuvo el ataque con Horacio Calcaterra y Emanuel Herrera, quienes tuvieron ocasiones de gol ante la portería de José Carvallo.

Por las constantes faltas en el medio campo, la primera fracción se caracterizó por la copiosa cantidad de tarjetas amarillas para ambas escuadras.

Para el segundo tiempo, el equipo dirigido por Ángel David Comizzo realizó un mayor esfuerzo ofensivo. Centros de derecha y de izquierda complicaban a Omar Merlo y Gianfranco Chávez.

Hasta que en el minuto 50, un remate de Alejandro Hohberg provocó la atajada de Renato Solís y un posterior rebote aprovechado por el panameño Alberto Quintero, quien tras un disparo extraño la mandó a guardar.

Tras la anotación, la ‘U‘ perdió el control del balón y Sporting Cristal se dedicó a buscar el gol del empate que le permita el título nacional.

Justamente, un error en salida con complicidad de Armando Alfageme provocó el gol celeste. Aunque fue autogol, Gianfranco Chávez forzó la jugada del empate.

Con la paridad, Cristal manejó el partido a su antojo y jugó con la desesperación de Universitario. Al final, el marcador no se movió y el elenco de La Florida sumó su estrella número 20.