Cecilia Tait afirma que será una “fiscalizadora terrible” del eventual gobierno de Keiko Fujimori

La excongresista dijo confiar en el cambio de Keiko Fujimori tras su periodo en prisión.
25 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Cecilia-Tait-Keiko-Fujimori.jpg

La nueva integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Cecilia Tait, aseguró este lunes – en Exitosa – que, pese a formar parte del partido fujimorista, será una “fiscalizadora terrible” del eventual gobierno de Keiko Fujimori, con la finalidad de que la candidata presidencial cumpla con sus promesas de campaña.


También te puede interesar: Keiko Fujimori instó a votar en defensa de la democracia y rechazó al terrorismo

Fui crítica (del fujimorismo), ahora seré una fiscalizadora terrible (del eventual gobierno de Keiko Fujimori) (…) He leído, por casualidad, que dicen que me he metido al lado oscuro. Si yo me tengo que meter al lado oscuro para que el Perú siga adelante, pues me meteré dos veces”, refirió en ‘Hablemos Claro’.


“Acá no es un tema de Fuerza Popular, es un tema de lo que yo no quiero volver a vivir (época del terrorismo)”, agregó.

La también excongresista dijo confiar en el cambio de Keiko Fujimori tras su periodo en prisión. Aseguró que el legado de la lideresa de Fuerza Popular se tiene que reivindicar para no dejarle a sus hijas el legado que recibió de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

También te puede interesar: VRAEM | Keiko Fujimori: Lamento que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en el país

“De los errores del pasado, uno tiene que aprender y no volverlos a cometer. Keiko y su equipo no pueden cometer esos errores garrafales (de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos), porque el legado que le dejaría a sus hijas sería terrible”, advirtió.

Asimismo, señaló que el equipo de profesionales, que actualmente acompañan a Fujimori Higuchi, se encargará de supervisar las labores del posible gobierno de Fuerza Popular.

“No se va a volver equivocar, y si se equivoca o se sale un poquito, estaremos los demócratas para decirle: ‘ojo, hijita, regresa por el camino’”, manifestó.

  Por la salud

En otro momento, la ex voleibolista y medalla de plata en Seúl 1988, contó que decidió sumarse a Fuerza Popular por las propuestas referentes a la atención de la pandemia y la salud pública.

Aseguró que, pese que no recibió una invitación formal, no hubiera optado por Perú Libre, dado que este partido “no cuenta con propuestas claras” sobre la atención de la crisis sanitaria, personas vulnerables, pacientes oncológicos, entre otros temas de interés nacional.

“Fuerza Popular y Keiko Fujimori tienen dentro de su programa algo que me parece importante: vacunar 150 mil personas diarias y la compra de más pruebas moleculares”, destacó.

“En este momento, las personas gastaron todo lo que tenían para comprar oxígeno. A partir del Gobierno de Keiko, ya no van a pagar por el oxígeno. Esas colas terribles, el llanto y sufrimiento yo no los quiero volver a ver”, agregó.

Finalmente, Tait dijo que es probable que el virus continúe en nuestro país hasta el 2023, por lo que urge un plan de trabajo, referente a la salud pública, que el eventual presidente (a) deberá aplicar durante sus cinco años de mandato.

“Vamos a convivir con el virus hasta el 2023, todos los pacientes que no fueron atendidos deben de tener un plan, y ese plan lo tiene (Fuerza Popular). Es por eso que me sumo a este grupo, no soy de FP (…) Como dije hace semanas, votaré por convicción, porque creo que Keiko lo va a hacer bien. Se equivocó, y mucho”. puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: