Cecilia Garzón: Patrullaje inteligente en zonas calientes del mapa del delito

Cecilia Garzón, candidata al Congreso por Fuerza Popular, señaló que su objetivo es luchar contra la inseguridad ciudadana mediante sus propuestas en el Legislativo.
27 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Cecilia-Garzon-Patrullaje-inteligente-mapa-del-delito.jpg

Atención. Este sábado, Cecilia Garzón, candidata al Congreso por Fuerza Popular con el número 10, señaló que se pretende aplicar un patrullaje inteligente en zonas calientes del mapa del delito donde se vienen reportando alta incidencia delincuencial junto a un trabajo de coordinado en las comisarías.



En conversación para el bloque Elige Bien del programa Exitosa Perú, Garzón o también conocida como ‘Gaviota’ en el operativo que atrapó al terrorista Abimael Guzmán, aseguró que su objetivo es luchar contra la inseguridad ciudadana mediante sus propuestas cuando llegue al Poder Legislativo.

“Según el INEI tenemos más del 84.9% de ciudadanos que se sienten inseguros, para eso tenemos que aplicar el plan ‘Distrito Seguro’. Este programa consiste en la investigación criminal y el patrullaje inteligente. Tenemos que contar con el personal suficiente en las comisarías para que se pueda investigar los delitos menores, se va a capacitar y entrenar a estos efectivos para que se especialicen en estos temas. Además, se aumentará el número de agentes”, manifestó.


También puedes leer: Pilar Mazzetti habría rechazado varias veces la vacuna hasta que finalmente aceptó, dice Carbone

PATRULLAJE

Garzón también comentó que así como ella trabajó en la lucha contra el terrorismo, un plan de seguridad debe incluir coordinaciones de inteligencia y por ello, las comisarías también serán modernizadas y capacitadas.

“En el mapa del delito se va a ver qué sitios son los más recurrentes en cometer delitos. La inteligencia es importante, así como combatimos el terrorismo, debemos saber quiénes cometen estos hechos y vigilarlos”.

EXTRANJEROS

“Lo que está pasando en el país con los venezolanos es fatal. Los que cometan delitos tendrán que cumplir su pena y luego ser deportados a su nación. No podemos permitir que se siga con esta problemática y por ello también debemos mejorar el control migratorio. La Policía hace su trabajo, pero luego de acuerdo al código penal, no puede dirigir una investigación, porque ahora eso es responsabilidad de la Fiscalía. Los detienen y luego la Fiscalía los libera”, sentenció.

También puedes leer: Piden que Vizcarra y exministras sean sancionados por las vacunas secretas

MÁS EN EXITOSA: