Cecilia García sobre vacancia: “El que la apoya genera inestabilidad, pero el que no la respalda reconoce la corrupción”

"Estamos contra la pared", dijo la conductora de En Defensa de la Verdad.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-15.png

En comunicación con Exitosa, Cecilia García, la conductora de En Defensa de la Verdad, aseguró que cualquier persona que apoye la moción de vacancia presidencial contra Martín Vizcarra desestabilizará políticamente al país, pero las que no respalden dicha medida, no significa que acepten la corrupción y la mentira. “Estamos contra la pared”, señaló.



También te puede interesar: Cecilia García: “Merino de Lama no debió llamar a las Fuerzas Armadas”

“Sobre la vacancia, estamos contra la pared, cualquier persona que apoye la vacancia va a desestabilizar políticamente al país, porque no tenemos vicepresidente, vamos a quedarnos prácticamente acéfalos. Pero el que no quiera apoyarla, es porque tampoco quiere apoyar la corrupción y la mentira. Eso es gravísimo porque nos pone en una situación muy difícil y en el medio estamos nosotros”, enfatizó.


En este escenario de conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo, García hizo un pedido a los ministros, de no dejar de atender a la población en necesidades básicas que no se han cubierto durante esta pandemia. “Es por eso que hemos llevado a nuestro país a liderar el ranking de muertos por millón de habitantes en el mundo”, añadió.

Congreso

Por otro lado, García también se refirió a la llamada que Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, realizó a un alto mando de las Fuerzas Armadas antes de presentar la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra. “Debió de haber respetado el debido proceso”, manifestó.

“Si tú sabes que tu intención no va a prosperar, ¿por qué Merino tenía que llamar a las Fuerzas Armadas? Preocupante. definitivamente igual que todos. No debió de haberlo hecho. Debieron de haber respetado el debido proceso. Si el presidente Vizcarra dice la verdad y no configura ningún delito, ¿por qué no va y lo dice frente al Congreso?”, expresó.

García recisó que tanto Merino como Vizcarra saben que la vacancia presidencial no va a prosperar. En ese sentido, instó al jefe de Estado a asistir al Congreso a ‘decir la verdad’ si es que en los audios no se configura ningún delito. “Quien lo va a juzgar no es el Congreso, es el Poder Judicial. El debería ir y dar explicaciones”, puntualizó.

Lo más visto