Cecilia García sobre Telefónica: “La sentaremos para que responda por deudas”

García (PP) criticó que Estado mantenga relación contractual millonaria.
10 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/p1-4-1280x853.jpg

La virtual legisladora de Podemos Perú,  Cecilia García adelantó que su bancada sentará a la empresa de telecomunicaciones en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para que responda por las operaciones que ha venido realizando en los 25 años que opera en el Perú, por sus contratos y deuda millonaria.

Criticó que el Estado a través de sus ministerios y dependencias  mantengan una relación contractual millonaria año tras año con la empresa de telecomunicaciones, pese a que Telefónica es una de las mayores deudoras de la Sunat.

“Eso es borrar con el codo con lo que se escribe con la mano porque un país que se respete le cobra al que le debe. Se han hecho contratos que se han desnaturalizados y que hay que volver a revisar, porque nada en la vida es absoluto. El nuevo Congreso tiene que ser bastante fiscalizador con los grandes grupos empresariales como Telefónica. Te apuesto que los sentamos en la comisión porque hace 25 años que tienen darnos respuestas y pagarnos la deuda”, afirmó.