Cecilia García sobre retiro de aportes de la ONP: “Ha llegado el gran día”

"Como Congreso estamos cumpliendo con nuestro trabajo, ante un grito desesperado de justicia de más de 4 millones de afiliados de la ONP”, señaló Cecilia García.
21 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cecilia-garcía.jpg

La legisladora de Podemos Perú, Cecilia García, ve con optimismo la eventual aprobación del proyecto de ley que dispone el retiro de los fondos de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), y que será debatido hoy en el Pleno del Congreso.


“Ha llegado el gran día, a pesar de lo tortuoso que ha sido conseguir esta norma que, históricamente, ha pasado por cuatro comisiones y, con mucha discusión, se ha podido consolidar textos en favor de nuestros hermanos de la ONP”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

También puedes leer: Hoy deciden retiro del 100% de la ONP y aseguran respaldo de siete bancadas


Al respecto, la parlamentaria enfatizó: “Nosotros vamos a sacar adelante este proyecto, conscientes aún de que en cinco meses no vamos a arreglar la humillación y el problema de más de 28 años, pero vamos a dar el primer gran paso”.

Asimismo, García precisó que el “denominador común” de las propuestas sobre la ONP “es que lo mínimo que le tiene que tocar a todos (los afiliados) es una UIT”.

“Nosotros como Congreso estamos cumpliendo con nuestro trabajo, ante un grito desesperado de justicia de más de 4 millones de personas de la ONP”, agregó.

Cabe indicar que el mencionado dictamen contempla que los peruanos que dejaron de aportar en los últimos 12 meses retiren hasta el 100% de los fondos, mientras que los activos dispongan hasta de 4,300 soles.