Cecilia García sobre ONP: “Esperamos que el TC concluya que la ley no es inconstitucional”

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, indicó que si la ley es declarada como inconstitucional, el Congreso tendrá que corregir y replantear la medida.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/cecilia-garcia-sobre-onp-esperamos-que-el-tc-concluya-que-la-ley-no-es-inconstitucional.jpg

Este martes, la congresista de Podemos Perú (PP), Cecilia García, habló sobre la ley que permite a los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones retirar sus aportes hasta por una UIT.



Como se sabe, mañana 3 de febrero, el Tribunal Constitucional (TC) analizará la demanda de inconstitucionalidad planteada por el Ejecutivo sobre la ley de la ONP. Sobre esa situación, la parlamentaria dijo que espera que la decisión se tome pensando en la población.

“Esperamos que el TC pueda concluir que nuestra ley no es nada inconstitucional. Estamos actuando bajo el derecho, con toda la legalidad a favor de la población”, señaló en Exitosa te Escucha. 


También puedes leer: ¡Atención! Ejecutivo observó autógrafa de ley que fija topes a las tasas de interés

Por otro lado, la congresista señaló que la ley promovida por su bancada está bien fundamentada. “El Gobierno no se pude contradecir al decir que nuestra ley rompe con el fin previsional (…) lo que se pide es que la demanda quede infundada“, sostuvo.

Sobre la opinión de expertos en economía que señalan que el Fondo Consolidado de Reservas Previsionales no tiene disponibilidad de dinero para devolver los aportes, la congresista explicó que, de acuerdo con la jefa de inversiones de la ONP, Shirley Pardo,  esto es falso.

En otro momento, la parlamentaria aseguró que de declararse la ley como inconstitucional, los congresistas deberán corregir las observaciones. “Si ellos observan algo que sería inconstitucional, tendríamos que corregirlo y replantearlo, pero jamás dejaremos de luchar”, aseguró.

También te puede interesar: Exministra Alva criticó al Congreso: “105 personas decidieron sumir al Perú en el caos”

Sobre la propuesta planteada por la Comisión del Congreso -que busca crear un nuevo fondo integrado de pensiones-, la legisladora de Podemos mostró su posición en contra.

“No tiene pies ni cabeza. Lo que le dijimos a la señora Omonte es que nosotros que exista una mejor competencia, pero que jamás los fondos dejen de ser individuales”, conluyó.

  • Más noticias en Exitosa: