Cecilia García sobre ley de retiro de la ONP: “La vamos a pelear”

La congresista de Podemos Perú, Cecilia García, señaló que tras el rechazo a la vacancia, se seguirá luchando para conseguir el retiro de la ONP.
19 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/cecilia-garcia-sobre-onp-la-vamos-a-pelear.jpg

Atención. Este sábado, el congresista de Podemos Perú, Cecilia García, señaló que tras el rechazo a la vacancia presidencial, se seguirá luchando para conseguir el retiro de los aportes de la ONP, para las personas que lo requieran en medio de la crisis económica que azota al país.



En conversación con el programa Hablamos Claro de Exitosa, la congresista de Podemos Perú, señaló que la vacancia presidencial era un tema totalmente diferente a la lucha que viene proponiendo desde el Legislativo para el retiro de la ONP y que no guardaban ninguna relación, para tener que votar a favor o en contra de Martín Vizcarra en la jornada de este último viernes en el Pleno.

“Nosotros hemos apoyado la vacancia del presidente Martín Vizcarra, como una oportunidad para que él pueda dar una explicación al país sobre los hechos concretos de los audios (presentados por Edgar Alarcón en la comisión de Fiscalización). El presidente no ha sabido responder y nosotros más que un juicio político, no podemos tomar alguna decisión penal o jurídica. La decisión de Podemos ha sido clara, si nosotros no apoyamos la vacancia en un primer momento, no se hubiera dado que él vaya al Congreso y reconozca que es su voz (audios) y ahora esté involucrado en la presunta contratación del señor Richard Cisneros”, manifestó.


También puedes leer: Congresista Combina: “Hay que fortalecer el poder fiscalizador de la ONPE”

La parlamentaria García dejó en claro que la lucha de la ONP debe seguir su camino en el ámbito social y no debería mezclarse con el lado político y menos con una posible moción de vacancia.

“Yo no quiero manchar la lucha de la ONP, eso se debe mantener en el estricto ámbito social.  No queremos que digan que por un interés político en 2021 estamos coaccionando políticamente al Gobierno, para que pueda aprobar algo. Esta lucha nada tiene que ver con la vacancia”, explicó.

LUCHA

Finalmente, García se refirió a la AFP que, según ella, habría ganado tiempo para seguir dilatando el proyecto de ley que autoriza a los afiliados a estos fondos a retirar el 100% del total de sus aportes.

“Las jugarretas las hacen las AFPs con un grupo de congresistas que tienen experiencia y tienen manejo del Congreso. Toda la población ya sabe quienes son, no es necesario decirlo. Tengo a un par de congresistas que todo el día me atacan con mentiras. Han presentado un proyecto que representa los intereses de la AFP. Nosotros no vamos a descuidar nuestra lucha contra la ONP”, sentenció.

 

También puedes leer: Congresista Roel: “Se buscará garantizar elecciones transparentes”

MÁS EN EXITOSA: