Cecilia García sobre comunicado de AFP en los periódicos: “Están desesperados”

La conductora de 'En Defensa de la Verdad' sostuvo que el comunicado de la AFP responde a un "interés" de los periódicos del "monopolio".
9 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/garcia-1.png

La conductora del programa ‘En Defensa de la Verdad’, Cecilia García, brindó su opinión sobre un comunicado de la Asociación de Fondo de Pensiones (AFP) publicado en varios periódicos de circulación nacional, el cual manifiesta que “todos los peruanos merecen tener una pensión mínima”.

“Este comunicado cuesta más de 10 mil soles, mucho más. Me voy a reír en ellos. ¿No pensaron eso en noviembre del 2019 cuando les daban una pensión de 80 soles, de 100 soles a todos sus afiliados? No voy a dejar que ‘enyuquen’ a la gente, así de simple”, indicó.

Asimismo, la panelista criticó a los medios de comunicación que permitieron la publicación de la misiva de la AFP, afirmando que no es casualidad que estos diarios digan que estos proyectos (sobre el retiro de los fondos de pensiones) son populistas”.<

En ese sentido, García realizó una comparativa con el periódico de Exitosa, que es el único diario de circulación nacional que no posee el comunicado del sistema de pensiones.

“Son ocho periódicos del monopolio, esos que jamás van a poner nuestra voz porque no les gusta. Mientras tanto, Exitosa es el único que se está ‘mechando’ y el que dice que la ley contra la usura debe salir, dándole voz a todas las personas. Así estamos, Perú. Todos estos medios piensan que nos dominan, y solo uno batalla. (…) Las cosas hay que decirlas como son”. puntualizó.

Reiteró que la misiva de la AFP es un intento desesperado por convencer a la Comisión de Reforma del Sistema de Pensiones del Congreso de la República de que brindarán un mejor servicio a los afiliados.

“Esta semana han salido en todos los medios de comunicación especialistas, politólogos, economistas, la representante de la asociación de las AFP. A ver si a Cecilia García le van a dar espacio allí. No se lo van a dar. Ustedes mismos han visto los comunicados en todos los periódicos. ¿Son gratuitos? No. Están desesperados. Ahora las AFP quieren esperar la propuesta de la Comisión de Reformas. Yo soy parte de esa comisión y no voy a esperar a que mi gente se siga muriendo. Quiero que la gente tenga la libertad de coger su dinero hoy. Pero, en fin, así son ‘las aceitadas'”, finalizó.