Cecilia García: “Seguiremos adelante con la censura a la ministra de Economía”

La parlamentaria de Podemos Perú lamentó que María Antonieta Alva "haya distribuido mal el dinero de los peruanos".
11 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/garcia-2.png

¿Amenaza a la ministra de Economía? La congresista de Podemos Perú (PP), Cecilia García, brindó sus impresiones sobre el voto de confianza concedido esta noche al gabinete ministerial liderado por Walter Martos.



En principio, la parlamentaria lamentó que, en su discurso al Congreso de la República, el Premier no haya comunicado novedades sobre los proyectos de ley del congelamiento de deudas y el retiro del 100% de los fondos AFP y ONP.

“Estoy decepcionada porque no han tocado temas importantes como el congelamiento de deudas, que está preocupando mucho a la población y que está afectando directamente a 8 millones de peruanos que no saben afrontar la crisis de la pandemia. También no han visto los proyectos de liberar el 100% de los fondos de las AFP y de la ONP”, sostuvo a la multiplataforma de Exitosa.


En ese sentido, confirmó que su bancada (Podemos Perú) mantiene la línea de censurar a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, debido a que no realizó una distribución equitativa de los fondos del Estado hacia las personas más vulnerables de la pandemia.

“En Podemos Perú vamos a seguir adelante con la censura a la ministra de Economía porque es una persona que ha distribuido mal el dinero de los peruanos, dándole prioridad a los millonarios y dejando condenados a los más pobres y trabajadores del país”, puntualizó.

Por otro lado, García Rodríguez felicitó al presidente de Consejo de Ministros por mencionar en su reflexión a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES). Según la congresista, aquello fue determinante para otorgarle el voto de investidura a Martos Ruiz.

“Saludamos que le den mayor importancia a los pequeños y medianos empresarios, los que viven en la informalidad y generan mayor economía. Es muy diferente al discurso del expremier Pedro Cateriano, el cual fue un discurso soberbio”, finalizó.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.