Cecilia García planteará censura de Mesa Directiva del Congreso por ‘gastos innecesarios’ de Mirtha Vásquez

Mesa Directiva representa una izquierda ociosa, gastadora y dictadora, dijo congresista de Podemos Perú.
5 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Cecilia-García-planteará-censura-de-Mesa-Directiva-del-Congreso-por-gastos-innecesarios-de-Mirtha-Vásquez.png

Atención. En entrevista para Exitosa, la parlamentaria de Podemos Perú (PP), Cecilia García, confirmó que plantearán la censura de la Mesa Directiva del Congreso por los ‘gastos innecesarios’ de Mirtha Vásquez, presidenta de dicho poder.


También te puede interesar: García sobre ONP: Tribunal Constitucional ha legalizado un robo al pueblo

Estas afirmaciones las realizó después que el Tribunal Constitucional (TC) declarara por unanimidad la inconstitucionalidad de la ley que permite el retiro de hasta 1 UIT (4,300 SOLES) para los aportes activos e inactivo a la Oficina de Normalización Provisional (ONP).


Como se recuerda, la legisladora García denunció hoy que presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, compró 130 celulares “solo para que parlamentarios pasen asistencia”.  Además, reveló incremento de personal en el hemiciclo desde que Vásquez asumió funciones al frente del Parlamento.

Mira el video de los supuestos gastos 


“Lo vamos a hacer (censura contra la Mesa Directiva) por todos los gastos que la señora [Mirtha Vásquez] está realizando. Porque ya no sabe en qué más gastar”, enfatizó en diálogo con Nicolás Lúcar.

 Izquierda ociosa

En esa línea, reiteró que plantearán la censura en el Pleno. “Los congresistas deberían evaluar la permanencia de una Mesa Directiva dictadora, y que en realidad representa una izquierda ociosa y gastadora. Y además, dictadora”, agregó.

Durante el programa de Hablemos Claro, dijo que la actual jefa del Legislativo representa ‘una izquierda ociosa y gastadora’. “No es una buena guía ni compañía en un momento tan difícil como este, donde debemos trabajar el doble y cobrar la mitad”, puntualizó.

Mira el video de la censura


Lo más visto en Exitosa