Cecilia García: “Pensiones que propone entregar el gobierno central es un ‘insulto'”

Legisladora encaró a la titular del MEF por propuesta del Ejecutivo de entregar una pensión de S/ 250. También cuestionó su labor en el Gobierno.
8 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/pensiones-ONP-Cecilia-García-encara-a-María-Alva.png

La congresista de Podemos, Cecilia García, encaró a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, por la propuesta del Ejecutivo de otorgar pensiones para los afiliados con 10 y 15 años de aportes con mensualidades entre S/250 y S/350, que fue calificado como “insulto” por parte de la legisladora.



“Espero que haya reflexionado sobre ese insulto que usted y su presidente han presentado como propuesta. Un insulto donde dice que le van a dar 250 soles de pensión a mis hermanos de la ONP”, dijo García en su participación durante la interpelación a Alva.

“Hay una señora que cobra 3 soles al mes. Esta ciudadana peruana ganaría en 1000 años lo que usted recibe cada mes. Y cada mes, para decirnos aquí y en nuestra cara que ha sido audaz, bastante audaz para darle nuestro dinero a los poderosos y haber condenado al hambre a mis hermanos”, agregó.


También puedes leer: Cecilia García: el pueblo también debe beneficiarse con la devolución del 100% del IGV

En esa línea, García siguió cuestionando a Alva sin dirigirse a su investidura por intermedio de la Mesa Directiva del Parlamento. La representante de Podemos tildó de “fracaso” el plan económico del Ejecutivo para afrontar la pandemia.

“Usted ha llegado a tener el puesto que tiene no por elección popular, sino a dedo. (…) ¿Cómo se siente luego de haber fracasado, fracasado con su estrategia económica en nuestro país? ¿Tiene algo de conciencia?”, indicó.

Finalmente, García pidió a Alva explique ante la representación nacional de dónde proviene el dinero del Banco Central de Reserva (BCR), luego que la titular de Economía expusiera que los créditos del programa Reactiva Perú provienen de dicha entidad “y no del dinero de todos los peruanos”.