Cecilia García: “No van a poder parar las marchas ni el clamor del pueblo”

En defensa de la verdad.
16 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/WhatsApp-Image-2020-08-16-at-3.21.16-PM.jpeg

Este domingo, Cecilia García, analizó la carta notarial que el BCP le envió a Radio Exitosa después de que la conductora de En Defensa de La Verdad se refiriera al problema de la usura bancaria en Puno: “Aunque sus medios de comunicación no pasen la marcha, Señor Dionisio Romero, usted no va a detener el clamor de pueblo”.



También te puede interesar: Cecilia García respondió a las críticas por declaraciones contra los bancos usureros

Han mandado su carta el 11 de Agosto (…) Lo reafirmo, señor Dionisio. No va a poder con el clamor del pueblo. No va a poder parar las marchas, aunque sus medios de comunicación, no van a poder parar las marchas”, señaló.


La conductora de Exitosa recordó sus declaraciones y después de leer el documento enviado por le entidad financiera, explicó a los oyentes el trasfondo de su discurso.

“Yo dije: La gente dice Oye BCP, te quemo tu oficina. No está bien, lo digo claramente, pero quiénes generan esto pregunto. Y ahí respondo de que las autoridades no escuchan a la población y que al ver que viene un conflicto, no hacen nada. Estos son l0s que generan esto”, argumentó.

García replicó que en la carta, recortaron parte de su declaración y tergiversaron sus palabras para condicionar a la opinión pública :  “Esto también decía pero no pues, como es posible. Seguro dirán: A Esta indiecita que viene de la provincia le vamos a decir las cosas como son, cortemos lo que conviene‘.

INSTIGACIÓN

En ese sentido, el documento indica que el acto de García se configura como instigación a la población, a lo que ella respondió: “Es decir, si yo digo lo que la gente piensa, lo que la gente siente, en su alma y desesperación, ¿eso es instigar?. Ojo, que no les sorprenda que por ahí, un banco aparezca quemado para que me quieran llevar a la cárcel“.


Mira el extracto del programa En Defensa de La Verdad a partir de la hora 10:12 a.m.


También te puede interesar: Cecilia García sobre comunicado de AFP en los periódicos: “Están desesperados”