Cecilia García: “Mis hermanos de la ONP y la AFP no están pidiendo regalado, piden devolución de su dinero”

Conductora de Exitosa lamentó que se le tilde de populista cuando siempre han habido voces que protestan contra las injusticias.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Cecilia-García-22Mis-hermanos-de-la-ONP-y-la-AFP-no-están-pidiendo-regalado-piden-devolución-de-su-dinero22.jpg

Este domingo, la conductora de En Defensa De La Verdad, Cecilia García, criticó la observación – por parte del Ejecutivo – a la ley de la ONP, que permite devolver el retiro total y parcial de los aportes. “Mis hermanos de la ONP y la AFP no están pidiendo regalos, piden devolución de su dinero”, dijo.



También te puede interesar:  Colectivos de la ONP esperan que se apruebe por insistencia ley de devolución de S/ 4 300

“Cuando regalan los bonos, le están regalando dinero a los peruanos ofendiendo nuestra dignidad. Nosotros jamás hemos sido asistencialistas, jamás nos ha gustado estirar la mano: regálame. Nosotros no somos así. Mis hermanos de la ONP y la AFP no están pidiendo regalos, están pidiendo devolución de su dinero”, enfatizó.


En ese sentido, lamentó que se le tilde de populista cuando siempre han habido voces que protestaban contra las injusticias. “Eso llaman populista, cuando regalan bonos, eso no es populista. Abre los ojos, peruano. Siempre han habido voces como la mía, el país adolece de esto y tal“, señaló.

Mira el vídeo


ONP

Este viernes, el Poder Ejecutivo emitió el documento en donde observa la ley aprobada por el Congreso, que permitía el retiro de aportes en la ONP, así como la devolución del 100% de fondos para aquellos afiliados mayores a 65 años.

Sin embargo, el congresista Felipe Castillo, de la bancada de Podemos Perú (PP), dejó ayer en claro que el Parlamento tiene la firme convicción de promulgar la ley que autoriza la devolución de los s/4,300 de la ONP, y que para ello recurrirán a la insistencia, luego que el Ejecutivo decidiera ayer observar la autógrafa que le fue remitida.

“Acá se trata de 4.7 millones de peruanos que están a la espera de esta ley. Nosotros no vamos a darle la espalda a la gente. Necesitan su dinero, en una situación de crisis, en donde el Estado se preocupa poco o nada por ellos. Estos millones de personas esperan su plata y estamos con ellos”, aseguró Castillo.