Cecilia García: “Merino de Lama no debió llamar a las Fuerzas Armadas”

La conductora de En Defensa de la Verdad señaló que el presidente del Congreso debió respetar el debido proceso.
13 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-14.png

Este domingo, la conductora de En Defensa de la Verdad, Cecilia García, se refirió a la llamada que Manuel Merino de Lama, presidente del Congreso, realizó a un alto mando de las Fuerzas Armadas antes de presentar la moción de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra. “Debió de haber respetado el debido proceso”, señaló.



También te puede interesar: Alcaldes del país rechazaron una eventual vacancia presidencial

“Si tú sabes que tu intención no va a prosperar, ¿por qué Merino tenía que llamar a las Fuerzas Armadas? Preocupante. definitivamente igual que todos. No debió de haberlo hecho. Debieron de haber respetado el debido proceso. Si el presidente Vizcarra dice la verdad y no configura ningún delito, ¿por qué no va y lo dice frente al Congreso?”, enfatizó.


García recisó que tanto Merino como Vizcarra saben que la vacancia presidencial no va a prosperar. En ese sentido, instó al jefe de Estado a asistir al Congreso a ‘decir la verdad’ si es que en los audios no se configura ningún delito. “Quien lo va a juzgar no es el Congreso, es el Poder Judicial. El debería ir y dar explicaciones”, puntualizó.

Merino

Este sábado, Merino indicó que efectivamente se comunicó con el almirante Fernando Cerdán, no obstante aclaró que fue para darle calma, debido a la crisis política que atraviesa el país a causa de los audios difundidos por Edgar Alarcón y que originaron que se admita una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

La conversación con el almirante Fernando Cerdán fue para decirle que frente a la crisis el Congreso iba a actuar en el marco de la Constitución Política del Perú.Soy respetuoso de las Fuerzas Armadas y de su labor, han puesto en evidencia un diálogo con Cerdán en la que lo único que le dije es que se actuaría de una manera responsable, en el marco de la constitución. Nunca se habló de una vacancia presidencial”, indicó.

Lo más visto