Cecilia García: “María del Carmen Alva y ministra Chávez cobran bien, pero no rinden”

crítica. Cecilia García fustiga a funcionarios que “viven por años empernados de la teta del Estado”. Asegura que presidenta del Congreso “es igual a Betssy Chávez”.
20 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Cecilia-García-María-del-Carmen-Alva-Estado-exitosa-noticias.jpg

La conductora del programa En Defensa de la Verdad, Cecilia García cuestionó ayer la calidad del trabajo y los resultados aportados por la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto y la ministra del Trabajo, Betssy Chávez, a las que puso como ejemplo de funcionarios bien remunerados pero ineficientes.

La excongresista García utilizó buena parte de su programa que se transmite por Exitosa todos los domingos, para dejar en claro que, en su opinión, la titular del Parlamento tiene más de veinte años de trayectoria trabajando en diversos puestos del sector público, tal como se consigna en la propia página web de Alva.

 

También te puede interesar: Congreso: Subcomisión de Acusaciones rechaza priorizar denuncias contra María del Carmen Alva

Pese a ello, García aseguró que la presidenta del Poder Legislativo “nunca dio resultados” en los lugares en los que desempeñó algún cargo público, entre los que mencionó la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Agregó que, en todos estos sectores, la hoy titular del Congreso cobró “ostentosos salarios”.

“En la función pública, si tú das o no das resultados, no interesa, porque sigues ahí, desempeñando ese puesto. Sigues empernado y viviendo de la teta del Estado, años tras años. Y así es como lo ha hecho María del Carmen Alva en todos este tiempo. Es que la señora trabajó durante años cobrando 15 mil soles y nunca dio resultados”, sostuvo García.

La exparlamentaria de Podemos Perú añadió: “Alva trabajó como representante de la ONP. Yo pregunto, ¿qué hizo la señora? ¡Nada! Trabajó como representante del MTPE, ¿qué hizo ahí? ¡Nada!”.

García también afirmó que la congresista y actual titular de Trabajo, Betssy Chávez, tampoco está mostrando resultados a pesar de estar más de cuatro meses liderando el sector.

“(Alva) está igual que Betssy Chávez, la ministra de Trabajo”, afirmó García sobre el nulo aporte de la congresista en el sector.

“Hay que sacar del Estado a esas personas que se acostumbraron a cobrar sin trabajar. Estas personas tienen el perfil, pero no tienen la capacidad”, aseguró la excongresista de Podemos.