Cecilia García: “Los ‘poderosos’ nos tienen idiotizados y los ‘borregos’ no abren los ojos”

La conductora de 'En Defensa de la Verdad' resaltó que las entidades privadas califican de "ignorantes" y "populistas" a los que reclaman sus derechos.
24 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/cecilia-garcia.jpg

La conductora del programa En Defensa de la Verdad, Cecilia García, criticó el trabajo del Gobierno durante la pandemia de la COVID-19 y alentó a la ciudadanía a “despertar” y “cuestionar” a nuestras autoridades. Resaltó que las entidades privadas , junto a los “borregos”, califican de “ignorantes” y “populistas” a los que reclaman sus derechos.



“Nosotros continuamos haciendo cola en los hospitales de siempre, con la infraestructura de siempre y con el pantalón abajo. como siempre. Esta es la realidad del país. Pero si tú quieres reclamar y quieres decir que está mal te dicen: ‘tú eres el ignorante, tú eres el populista’. Eso es populismo. Que reclamen para el pueblo eso es populismo. Pero defender los grandes negocios que hacen estos señores al llegar al poder, eso es inteligente y eso lo puede hacer cualquier persona en el país. Así de idiotizados nos tienen. Yo lo veo en los comentarios de redes donde todavía hay un grupo de ‘borregos’ que no abren los ojos o que cobran muy poco por decir tanta estupidez”, sostuvo.

“Consideran que cuando uno fiscaliza de forma fuerte es porque está haciendo populismo o está haciendo show. Espérate, el país necesita mucho show para abrir los ojos y darnos cuenta de nuestra realidad”, añadió.


Con respecto al monopolio del oxígeno medicinal durante la pandemia de la COVID-19, García Rodríguez exhortó “dar méritos” a la sociedad civil por la construcción “del 90% de de las plantas de oxígeno en el país”, y lamentó que el Estado “con sus vastos recursos” no pueda realizar la adquisición del implemento necesario para salvar vidas durante la segunda ola del SARS-CoV-2.

“Nos hemos gastado 130 mil millones de soles en la pandemia; todo lo que gastamos en un año en educación, salud, en pagar los sueldos de los altos funcionarios ‘vacas sagradas’. (…) Estamos como empezamos, pero los ‘populistas’ somos nosotros los que reclamamos”, puntualizó la panelista.

◼ EN TWITTER


◼ RELACIONADO

Cecilia García a Generación del Bicentenario: Los invito a hacer Tik Tok en Virú

Cecilia García a presidente Sagasti: No nos vamos a rendir con la ONP

Cecilia García presentará proyecto de ley para retirar hasta S/ 43 mil de las AFP