Cecilia García: Los peruanos merecemos un modelo económico donde se nos respete

Conductora de Exitosa TV señaló que la pandemia nos ha hecho abrir los ojos a problemas que han estado ahí desde siempre
11 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/ceciliagarcíaconstituciónmodeloeconómico.png

En una nueva edición de En Defensa de la Verdad, Cecilia García criticó el actual modelo económico que rige en el Perú por considerar que no se respeta la dignidad y donde no existe equidad y justicia.


También te puede interesar: Cecilia García: “Van a pisotear derechos de millones de aportantes”

“Aquí jamás ningún banco te va a pagar un millón de dólares de reparación civil por una mala práctica. En otros países sí sucede, porque existe respecto estricto al ser supremo que la Constitución protege, que somos los ciudadanos”, expresó la conductora de Exitosa TV.


Además, García arremetió también contra la justicia. “Nunca toca a los poderosos. Para ellos no hay ley. A ellos nos los vas a ver con su chaleco de detenido o enmarocados”, indicó.


Bancos

“Como les dije a mis hermanos, que están decididos a no pagar. Yo también me voy hasta las últimas consecuencias. El día que mi voz se apague, ese día habrán miles de peruanos habrán despertado. Apoyo al emprendimiento y a la empresa, pero con libre mercado que se respete y sea verdadero”, aseguró.

En otro momento, señaló que la pandemia nos ha hecho abrir los ojos a problemas que han estado ahí desde siempre. El sistema de salud, educativo y seguridad ciudadana nunca fue bien atendido. sin embargo, todos los sabíamos pero nadie tomó acciones, comentó.

“Se está jugando una monarquía empresarial frente a nuestros ojos y todos nosotros jamás fuimos conscientes de lo que íbamos alimentado. Los banqueros son dueños de AFP, aseguradoras, centros comerciales, universidades, colegios, clínicas, servicios alimentarios, entro otros”, agregó.

Constitución

En ese sentido, García cuestionó el capítulo económico de la Constitución que precisa el tema del libre mercado, debido a que los grandes empresarios del país lo han usado para explotar a la clase más vulnerable de nuestra sociedad.

“La Constitución en vez de darnos libertad, lo que ha hecho es esclavizarnos. Hay un capítulo económico que se debe de cambiar, donde hablamos de libre mercado. Esta palabra ha sido utilizada por estos empresarios, que se han vuelto poderosos en base a tu dinero”, enfatizó.