Cecilia García: “La ONP está quebrada por diversas políticas a lo largo de 25 años”

La congresista Cecilia García afirmó que los aportes son producto del sacrificio realizado por los ciudadanos para acceder a una pensión digna.
30 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Cecilia-García-La-ONP-está-quebrada-por-diversas-políticas-a-lo-largo-de-25-años.jpg

La congresista del partido Podemos Perú, Cecilia García, indicó en Exitosa que son más de 2.9 millones de aportantes que hasta la fecha no han recibido pensiones de sus fondos de la ONP. Además, solicitó al Gobierno devolver los aportes, dado que es un clamor de la población.



Te puede Interesar: Exministra Alva sobre ley ONP: “Debilitaría aún más el sistema de pensiones”

García manifestó que el dinero de los aportes sí existe y que estaría presuntamente “guardado” y trabajando en bolsas mundiales, tales como Tokio, Alemania y Estados Unidos.


“El fondo consolidado de reservas de la ONP cuenta con más de S/ 20.000 millones invertidos en el extranjero manejado por privados y dándoles rentabilidad y que ni siquiera gasta un sol mensual para pagar pensiones”, señaló la parlamentaria en el programa Exitosa Te Escucha.

Asimismo, reiteró que el dinero recaudado en cada cuenta de los aportantes es producto del sacrificio realizado por los ciudadanos para posteriormente acceder a una pensión digna que les permita solventar sus gastos básicos cuando más lo necesiten.

En referencia a las recientes declaraciones del presidente Francisco Sagasti, quien aseguró que acudiría al Tribunal Constitucional de aprobarse en el Congreso por insistencia la ley que permite el retiro de los aportes, Cecilia García señaló que ellos también se están preparando en la vía jurídica si el Ejecutivo toma tal decisión.

“En realidad nos da mucho temor que esto no sea visto desde el lado jurídico o constitucional, si no que sea visto por el lado político como un blindaje al grupo económico que está detrás del dinero de la ONP”, sentenció.

También puedes leer:  García: “Esa norma de la ONP es una burla, está jalada de los cabellos y hay alguien que se beneficia”

Finalmente, García señaló en Exitosa que Francisco Sagasti estaría cayendo en las mismas políticas que el exmandatario Martín Vizcarra al defender a los grupos económicos del país, puesto que sí existe el dinero para devolver los aportes de la ONP sin desestabilizar el Perú.

Más en Exitosa: