Cecilia García exigió renuncia de Mirtha Vásquez durante debate de moción de censura contra Sagasti

"Es necesario pedirle de manera directa señora presidenta que, si quiere al país, renuncie”, enfatizó García.
13 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/sagasti-cecilia-garcía-mirtha-vásquez.jpg

Durante su intervención en el debate de la moción de censura contra el presidente de la República, Francisco Sagasti, la congresista Cecilia García exigió hoy en reiteradas ocasiones la renuncia de la titular del Parlamento, Mirtha Vásquez.


También te puede interesar: Perú Libre y Fuerza Popular serían primeras mayorías en el Congreso

En plena sesión del pleno del Congreso, la legisladora de Podemos Perú no solo empleó su tiempo para pedir la renuncia de Vásquez Chuquilín y el resto de la Mesa de Directiva, sino también para respaldar la moción de censura presentada por el congresista Posemoscrowte Chagua (UPP).


“La palabra se le debe dar a todas las personas, así no nos opongamos y apoyemos esta moción (censura a Sagasti). Es necesario pedirle de manera directa señora presidenta que, si quiere al país, renuncie, dijo García.

“Renuncie, por favor, señora presidenta”, recalcó.

De inmediato, la titular del Legislativo interrumpió a García para pedirle al relator que lea el artículo 61 del Reglamento del Congreso en el que se menciona que el presidente del Parlamento tiene la potestad de exigir a los parlamentarios que mantengan las buenas maneras sin desviarse de la materia de debate.

También te puede interesar: Pleno del Congreso rechaza admisión de moción de censura contra Francisco Sagasti

“Congresista García, le hacemos recordar que estamos discutiendo una moción de censura contra el presidente, circunscríbase a lo que tiene que señalarse respecto a este tema. Este es un espacio en el que hay que seguir procedimientos, no es un espacio para hacer catarsis ni para lanzar una serie de actos ofensivos”, dijo Vásquez.

 “No es ningún acto ofensivo pedirle a usted directamente que renuncie, señora presidenta”, respondió García, pese a que la titular del Congreso le pidiera dejar esa actitud.

Ante la negativa de la congresista de Podemos, Vásquez se vio en la obligación de suspender la sesión por 15 minutos y convocar a la Junta de Portavoces.

Tras superar el impase entre Vásquez y García, que comenzó a las 10:08 a.m., la sesión del pleno se reanudó a las 11:04 a.m.

Es menester recalcar que el pleno virtual rechazó, con 65 votos en contra, la admisión a debate de la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti Hochhausler.

Otras noticias en Exitosa: