Cecilia García: “Estamos impulsando sincerar la velocidad de internet en el país”

La conductora del programa "En Defensa de la Verdad" expresó su indignación por la limitada velocidad del internet en el país durante la pandemia de la COVID-19.
2 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/cecilia-garcia.png

La conductora del programa “En Defensa de la Verdad”, Cecilia García, expresó su indignación por la limitada velocidad del internet en el país durante la pandemia de la COVID-19. En esa línea, exhortó a las empresas de telecomunicaciones que sean sinceros con el servicio que brindan.



“Si compro un plan de 99 soles me tienen que dar mis 99 soles en megas. (…) Cómo puede ser posible que te cobren por una velocidad del 100 por ciento y te garanticen el 40 por ciento. ¿Por qué no es al revés? Lo importante es que se está denunciando y se está luchando. (…) Estamos impulsando sincerar la velocidad de internet en el país”, dijo la panelista junto a Gabriel Bustamante, presidente de Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE).

Sostuvo que estas operadoras reducen la velocidad del internet con el propósito de promocionar paquetes de teletrabajo para que la población las consuma. Por este motivo, dedujo que el nivel de conexión a la red ha disminuido en las últimas semanas.


“Si eres prepago, compras un plan de teletrabajo desde 25 soles mensuales en adelante para que tengas acceso a Zoom, Meet y todas las plataformas que se están utilizando para teletrabajar. ‘Vivarachos’, porque hace dos meses atrás tenías acceso sin ningún problema a estas aplicaciones, pero ahora sientes las caídas de internet. Sin embargo, cuando compras el plan es fluido. Nos están agarrando de mercancía”, puntualizó.


¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.