Cecilia García: “Es indignante saber que los presidentes reciben más de S/15.600 mensual”

Congresista aseguró que no se puede seguir pagando excesivos sueldos a los expresidentes que en su mayoría están involucrados en casos de corrupción.
26 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/CECILIAS.png

La congresista del partido Podemos Perú, Cecilia García, conversó en exclusiva para el programa Hablemos Claro en Exitosa y aseguró que cualquier ciudadano estaría indignado al saber que los presidentes perciben un sueldo superior  a los S/ 15.600 cuando los peruanos honestos no tienen ningún beneficio.



Te puede interesar: Cecilia García propone reducir el sueldo de los congresistas en un 50%

García solicitó que cuando los presidentes terminen su mandato se retiren como cualquier otro ciudadano sin ningún tipo de beneficio, tal y como sucede en otros países. Además, refirió que el proyecto que presentó la parlamentaria no es el primero que hubo en el Perú, sin embargo no llegaron a tener el apoyo necesario.


La congresista asegura que esta situación se debería a que los expresidentes tenían gran porcentaje de representación en el Congreso por lo que no se logró aprobar ninguna ley, pero que espera que su proyecto tome fuerza en el Parlamento y pueda ser discutido.

“Una persona que se presenta a la presidencia del Perú lo hace porque tiene un alto grado de servicio y no lo hace por los beneficios” , comentó la congresista en el programa Hablemos Claro.

En el caso del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien se encuentra bajo detención domiciliaria, la parlamentaria aseguró que él continúa recibiendo un sueldo. Por ello, aseveró que la ley no establece en que momento se le debe cortar el sueldo a los expresidentes y es necesario detener dicha situación.

Asimismo, indicó que en el 2015 los presidentes tenían 3 asesores, además recibían 300 galones de gasolina al mes y gozaban de seguridad policial, ellos y sus familiares, lo que causó indignación en la parlamentaria al tener conocimiento de ello.

MÁS EN EXITOSA