Cecilia García envió contundente mensaje a bancos usureros: “Se les acabó la fiesta”

La conductora de 'En Defensa de la Verdad' afirmó que seguirá luchando para que los bancos detengan los cobros desmedidos a sus clientes durante la pandemia.
26 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/cecilia.png

La conductora del programa ‘En Defensa de la Verdad’, Cecilia García, opinó sobre el abuso de las entidades financieras y les envió un contundente mensaje con la finalidad de que detengan los cobros desmedidos a sus clientes durante la pandemia.


“Se les acabó la fiesta a los banqueros, ha llegado el momento de ubicarlos. Ya estuvo bueno tanto abuso, han hecho lo que quisieron, nunca nos han respetado, nos tratan mal, nos cobran todo, viven de nuestro trabajo. (…) Ellos están en la obligación de que el primer día de cada año digan cuánto nos van a cobrar, porqué nos van a cobrar. Todo esto se tiene que hacer de conocimiento masivo”, manifestó en la llamada telefónica con Gabriel Bustamante, presidente de Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (ACUSE).

García añadió que la indignación de la población será fundamental para “poner en su sitio” a los bancos. De esta manera, según la panelista, se evitarán más atropellos.


“Si la población no toma la decisión de informarse, no impactaremos mucho en la economía de ellos (los bancos). Su economía mejorará siempre y cuando ustedes conozcan su situación financiera. Cuestionen. No importa si la señorita del banco se incomoda. Nosotros le pagamos el sueldo, no el banco”, acotó.

Indicó que, a pesar que los peruanos pagamos los intereses financieros más altos de América Latina ninguna entidad supervisa, ya que entre ellos “se blindan”.

“A nosotros nos esclavizan y nos cobran grandes tasas. Uno como empresario no lo siente, pues se presta la ‘platita’ y no te das cuenta que saliste pagando más que un microempresario colombiano, chileno o boliviano. Ellos tienen mejores tasas de interés que nuestros bancos abusivos y ‘buitres’. Aquí los bancos se hacen los buenos y nos dan ‘caramelitos'”, sintetizó.

“Hemos tenido una pelea terrible en la Comisión de Economía porque no quieren tocar la ley contra la usura. Nosotros queremos fijar la tasa máxima y mínima a comparación de Latinoamérica. Nosotros tenemos el proyecto listo y ha sido presentado en mayo, pero hasta hoy no se ve. Hemos salido a denunciarlos y el proyecto no sale. No nos vamos a doblegar”, finalizó.